Zlatan Ibrahimovic: «Guardiola es inmaduro».

Parece que las esquirlas del derbi de Manchester, disputado el pasado domingo en Old Trafford y con triunfo del City de Pep Guardiola sobre el United de Mourinho por 2-1, dejaron mucha tela para cortar durante toda la semana.

Y es que post victoria Citizen se habría producido un altercado en la zona de vestuarios en donde el resultado final habría sido el de Mourinho impactado por una botella de agua. Al parecer, y según declaraciones de los jugadores y del entrenador del United, la algarabía de los visitantes habría sido demasiado y esto desembocó en la trifulca.

A raíz de esto se abrió un nuevo capítulo en la novela entre Zlatan Ibrahimovic y Pep Guardiola, en declaraciones exclusivas a Sky Sports de Italia, el delantero sueco arremetió contra el técnico catalán culpándolo de su fracaso en Barcelona. «No es el peor entrenador que tuve, pero sí el más inmaduro». Cuando le pidieron que explique los motivos que le lleva a decir eso, Zlatan no dudó: «Entraría en una habitación y él se iría. Yo iría a su encuentro y él iría a otro lado. Entendí que había algo más allá del fútbol.»

«El problema era suyo, era él quien no había resuelto el problema conmigo. Recuerdo que en mi primer día, me dijo que los jugadores de Barcelona no asistían a entrenamientos en Ferrari o Porsches. Él ya me había juzgado, pero si no conoces a una persona, entonces no puedes juzgarla. Tuve mi experiencia con él, no sé sobre otros. Leí que le había sucedido lo mismo a Mario Mandzukic y a Samuel Eto’o.»

Otros de los dichos del sueco sobre Guardiola, y dando a conocer el punto de quiebre en su relación, Zlatan dijo que todo comenzó cuando criticó la absoluta dependencia que el Barcelona tenía sobre Messi. Dando a entender que un equipo tan importante no podía estar supeditado solamente a un jugador, aunque de Messi se tratara.

Habrá que esperar para saber si existirá un nuevo apartado en esta «guerra fría» entre el 9 y Pep.