Zárate llega al Queens Park Rangers

El argentino, de 27 años, deja la disciplina de los hammers, club al que llegó el pasado verano procedente de Vélez Sarsfield. Mauro Zárate no encontró su lugar en el West Ham472 minutos en 7 partidos.

La falta de minutos hizo explotar al delantero, que se enfrentó con Sam Alardyce, entrenador del West Ham. Poco después Zárate consiguió que le dieran el permiso para salir del club hammer, eso sí, en calidad de cedido. Su nombre estaba en la agenda de muchos, entre ellos los destinos más problables, el Deportivo de La Coruña, el Queens Park Ranger y el Olympique de Marseille. Pero Sam Allardyce lo dejó claro, confirmó que Zárate se quedaba en Londres, en el QPR. Y hoy, por fin, se hizo oficial.

Zárate, que llevará el dorsal número 29, podría debutar el próximo sábado frente al Burnley en Turf Moor, en un encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la liga inglesa. Harry Redknapp está muy contento con el fichaje, y admite que siempre fue un jugador que le encantó, y que no es la primera vez que intenta ficharlo.

Actualmente lleva 95 goles en 325 partidos, 6 de ellos en 19 partidos en la Premier League. Debutó en el Vélez Sarsfield con 17 años, fue vendido a Qatar, que poco después abandonaría para fichar por el Birmingham en calidad de cedido. Recaló en el club inglés, tanto que estaba en el punto de mira de varios equipos de gran nivel. A final de temporada se marchó a Italia donde no le fue muy bien, estuvo 3 años entre el Lazio y  1 en el Inter de Milán. Volvió a Vélez Sarsfield, donde ganó la Supercopa de Argentina. Este año fichó por el West Ham, que tras no contar con minutos, pide su salida.