Yaya Touré y Guardiola (II)

Toure no ha jugado un solo minuto para el City esta temporada y se quedó fuera de la plantilla que viajó a Rotterdam el martes por la tarde para el partido de apertura del club en la Liga de Campeones contra el Feyenoord. Guardiola se negó a revelar las razones precisas detrás de su decisión de volver a apartar a Toure hasta ahora, pero admitió que quería ver más del jugador, que era el único jugador mayor de seis que acaba contrato en el verano y renovó. «Hablé con él y él sabe el por qué, pero es entre él y yo», dijo el entrenador español.

Preguntado si se trataba de lo que Toure estaba haciendo en el entrenamiento, Guardiola añadió: «No, no, no. Es una decisión deportiva. Fue muy importante la temporada pasada. Seis jugadores terminaron su contrato y él fue el único que se quedó porque es un jugador especial. Pero mi decisión de no jugar el último partido y hoy no estar en la plantilla, sabe cual es. Esperemos [de que jugará pronto]. Depende del jugador.»

¿Guardiola estaba feliz con Toure? «Siempre estoy contento, pero por supuesto lo exijo tanto como sea posible. Quiero más, no sólo de Yaya – quiero más de todo el mundo.»

Toure estuvo en gran parte exiliado durante los primeros tres meses de la temporada pasada tras una disputa entre Guardiola y el agente del jugador, Dimitri Seluk, aunque también dijo que el mediocampista carecía de la intensidad que necesitaba. Toure se reincorporó en noviembre después de disculparse públicamente y era uno de los mejores determinantes del equipo durante la segunda mitad de la campaña pasada pero ahora han vueltoo de nuevo problemas con Guardiola.