Vieira se siente «listo» para el Arsenal

 

Apenas pocos días han pasado de una de las noticias más importantes en el mundo del fútbol británico y mundial, y ya hay una danza de nombres que traspasan los continentes y repercute en distintos clubes.

Estamos hablando de la decisión de Arsene Wenger de no seguir, después de 22 años al mando, en «su» Arsenal. Está claro que el puesto vacante es una tentación para muchos entrenadores pero, no todos tienen los requisitos para ocuparlo.

En las últimas horas tomaron fuerzas algunas declaraciones hechas por Patrick Vieira, el francés que actualmente trabaja en el New York City perteneciente al City Football Group. En una nota que le dio al Daily Mail Patrick dijo: ‘No quiero que se perciba como que quiero irme, porque no quiero irme. Pero si la pregunta es tan simple como ‘¿estás listo para trabajar en cualquier equipo de Europa?’ entonces yo diría que sí. Estoy listo.’ Además agregó: «Sería difícil porque en agosto estaremos en la mitad de la temporada.  ‘No se trata solo de verificar mi teléfono, va a ser más complejo que eso porque estoy bajo contrato «.»Debería entrar en un conflicto grande con las oficinas del CFG para romperlo», finalizó.

Su nombre sale a la luz ya que, según medios británicos, es considerado por los dirigentes del Arsenal como un candidato viable para reemplazar a Wenger y a su vez el favorito del experimentado entrenador.

Recordemos que el ex volante de raíces senegalesas tiene una gran historia en el club londinense: llegó proveniente del Milan por 5 millones de libras, disputó 383 partidos y ganó 10 títulos: 3 Premier League, 4 Fa Cup y 3 Community Shield. Al irse a la Juventus a los 29 años de edad dejó en las arcas de los Gunners más de 20 millones de libras.

Luego de su paso por el fútbol italiano decidió volver a Inglaterra para retirarse en el City, algo que no fue tan bien visto en el equipo de Wenger. En el City se retiró y siguió trabajando en las juveniles, entrenó al equipo U-21 y al U-19.

A todo eso hay que agregarle que en la actualidad comenzó de gran manera la temporada con el New York City, posee un registro de 5 victorias en 8 juegos, 2 empates y 1 derrota que lo ubican en lo más alto de la conferencia este.

Así las cosas, sólo es cuestión de tiempo para saber quién será el reemplazante de Wenger.