Una racha que puede terminar en Premier

El pasado sábado el Fulham consiguió ganar un partido marcado por la igualdad. Un solitario gol de Stefan Johnson en el minuto 25 de la primera parte sirvió al equipo de Londres para ganar al Reading en Craven Cottage.

Los primeros minutos de partido fueron del Reading, y es que el equipo que entrena Paul Clement tuvo los primeros acercamientos a la portería rival de la mano de Dave Edwards pero el defensa del Fulham bloqueó un chute que parecía gol. El Fulham esperó su oportunidad, sabiendo defenderse muy bien. Hasta que en el minuto 25 Johansen reicbió la pelota y la pudo mandar al fondo de la red del Reding para abrir la lata del partido y así conseguir su octavo gol de la temporada. Gracias a este gol el Fulham fue amo y señor de los minutos que restaban de la primera mitad.

El segundo tiempo empezó como acabó el primero. Con el Reading encerrado en su campo y con un Fulham apretándole de valiente. El delantero serbio Mitrovic, que está cedido por el Newcastle de Benítez, tuvo una muy buena oportunidad en el minuto 65 cuando mandó un pelota al palo. Cabe destacar que en los últimos minutos la tensión fue creciendo y en el minuto 93 después de una entrada criminal del jugador del Reading, Bacuna, sobre Sessegnon éste vió la roja directa.

Gracias a esta victoria y al tropiezo del Cardiff, que perdió su partido contra el Aston Villa por 1 a 0, el equipo de Craven Cottage se sitúa en segunda posición con 81 puntos. Uno más que el quipo galés. Y es que esta seguna plaza obtenida recientemente no es solamente fruto de un partido sino de una magnífica temporada.

Aunque no podríamos decir lo mismo a principios de ésta ya que en las primera cinco jornadas de Championship el equipo londinense obtuvo cuatro puntos de los quince jugados. Una estadística bastante mala. Cabe decir que el Fulham estaba vivo en las compeitciones coperas hasta principios del 2018 cuando fue eliminado en la Fa Cup por el Southampton.

Antes de esta fecha el equipo de Slavisa Jokanovic ya llevaba 4 partidos sin perder.. Pero lo mejor estaba por llegar. Lo que no sabe el aficionado del Fulham es que esta eliminación cambiaría el rumbo de su equipo en liga. Y es que el año que está haciendo el Fulham es más que notable, aún no ha perdido en este 2018 y, aún más, lleva 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota (16 victorias y 4 empates).

Una de las claves del buen momento del Fulham es Aleksandar Mitrovic. El serbio, ex del Anderlecht, llegó en el mercado invernal al equipo de Londres procedente del Newcastle en calidad de cedido. El delantero ha disputado 13 partidos habiendo conseguido marcar un total de nueve goles. Y es que el sueño del aficionado del Fulham para subir a la Premier League pasa, sin lugar a dudas, por las botas y el juego de Mitrovic.