Una futura estrella para el Arsenal

Tras fichar este pasado verano a Lacazette, el Arsenal podría volver a cerrar una nueva incorporación procedente del Olympique de Lyon. Se trata de Nebil Fekir, atacante francés de 24 años que puede actuar como delantero o como segunda punta. En la presente campaña ya ha marcado 11 tantos y ha dado 4 asistencias, siendo el tercero en la lucha por el pichichi en Francia (solo por detrás de Cavani y Falcao) y el segundo máximo asistente (Neymar ha dado 5). Ha participado en casi el 47% de los goles anotados por su equipo y forma junto a Depay y Mariano el tridente más goleador del campeonato, por encima del compuesto por Falcao, Neymar y Mbappe. Además, esta temporada ha sido designado capitán, y la responsabilidad de portar el brazalete le está haciendo más líder, tanto dentro como fuera del campo. Tras las salidas de Lacazatte y Tolisso, Bruno Génésio le ha convertido en el eje sobre el que se vertebra toda la estructura. Y el chico está respondiendo con creces. Su peso en el juego y su participación en los goles de su equipo no está pasando inadvertido y ya son varios los equipos de la Ligue 1 que tratan de pararle, bien con marcas individuales o con marcajes zonales específicos. Es el tercer mejor regateador de Europa, tan solo por detrás de Messi y Neymar.
Ante la más que probable salida de Özil y Alexis, Wenger quiere reforzarse con jugadores de un perfil similar. Bien es sabido su buen conocimiento del mercado francés y su gusto por los chicos jóvenes. Además, Fekir y Lacazette se conocen a la perfección, de modo que podrían conformar una dupla que se entendiese desde el primer momento.

Sesenta millones de libras parece que sería el dinero que los de Londres estarían pensando poner encima de la mesa. Pero les ha salido un duro competidor. El FCBarcelona le tiene en su agenda como alternativa a Coutinho, a quien intentarán fichar de nuevo en el mercado de invierno. Si el Liverpool volviese a rechazar venderles al brasileño, el club culé intentaría acometer el fichaje de Fekir, un jugador al que el presidente del Lyon (Jean-Michel Aulas) tildó como «el futuro Leo Messi». Wenger debe mover ficha pronto o, de lo contrario, tal vez el francés haga las maletas rumbo a Barcelona.