Top 5 camisetas West Ham United

top 5 camisetas del West Ham United
Temporada: 1999-00 a 2000-01 Fabricante: FILA Patrocinador: Dr. MARTENS
West Ham United 2000 Home Retro

Con el acuerdo con PONY finalizado en 1999, la compañía italiana FILA se convirtió en el nuevo proveedor de los hambres en un acuerdo de cuatro años. Su primera equipación abandonó las mangas azules y en su lugar introdujo una banda azul claro en cada manga y una raya blanca vertical. El cuello también presentaba un nuevo e interesante diseño de botones. La tela de la camisa presentaba la tela F-Tec de FILA, diseñada para manejar la transpiración de manera efectiva.

Sin duda FILA dejo huella en el club del este de Londres, y hoy día es una de las marcas de camisetas RETRO más cotizadas.


Temporada: 2000-01 Fabricante: FILA Patrocinador: Dr. MARTENS
West Ham United 2000 Away Retro

Por primera vez desde sus años de fundación, el West Ham vistió con una equipación totalmente azul marino. El diseño minimalista incluía adornos blancos y azul claro, con la única inclusión del color «claret» en el escudo del club.

Los pantalones cortos de color azul marino también incluían la insignia del club y el logo de FILA.


West Ham dream duo Tony Cottee and Frank McAvennie reunited in ...
Temporada: 1985-87 Fabricante: ADIDAS Patrocinador: AVCO
West Ham United 1986 Home Retro

En la temporada 1985 el West Ham United firma con ADIDAS y durante dos temporadas, con ella los Hammers consiguieron su mejor clasificación en la historia del club, el tercer puesto en la Primera División en 1986

Una serie de desafortunadas lesiones en la temporada 1986-87 hizo que los Hammers tuvieran dificultades para repetir su formadle juego de la temporada anterior, pero esta sigue siendo una camiseta emblemática.

Con la camiseta de rayas blancas horizontales, Frank McAvennie y Tony Cottee (arriba) anotaron un total de 71.


Temporada: 2016 Fabricante: UMBRO Patrocinador: Betway

La última temporada en el Boleyn Ground fue memorable por muchas razones: los Hammers terminaron en su mejor segundo puesta en la Premier League, vencieron al Manchester United en esa famosa noche de despedida y varias actuaciones de primera clase con esta camiseta de estética top class.

La camiseta fue un retorno a la primera camiseta de color clarete del West Ham de principios del siglo XX, con su diseño sencillo y sus mangas azul celeste con el cuello redondeado. Se añadió el texto «The Boleyn Ground: 1904-2016» debajo de la insignia y todo ello para crear una camisa que haría que todos los jugadores y seguidores se sintieran orgullosos de llevarla.

Mark Noble y compañía crearon un final adecuado para los 102 años de permanencia en el Boleyn Ground y sin duda estuvieron a la altura.


Temporada: 1980-83 Fabricante: ADIDAS Patrocinador: AVCO TRUST

El cambio de 1980 tras proclamarse campeón de FA Cup con otra icónica camiseta de ADMIRAL, los Hammers diseñaron una camiseta extraordinaria de la mano de ADIDAS tuvo un impresionante inicio.

Las tres rayas características de Adidas forraron las clásicas mangas azul celeste de los Hammers, mientras que el escudo del club también fue rediseñado. La camiseta estaba terminada con un grueso ribete de tono clarete en las mangas y un elegante cuello en V.

La década de los años 80 empezó de forma perfecta para el West Ham al conseguir el primer trofeo de la Copa de la FA de la década.

Aunque su famoso día en Wembley se disfrutó con camiseta blanca de visitante, esta equipación sigue siendo un cariñoso recordatorio de una época memorable para el club.

Los legendarios Trevor Brooking, Billy Bonds (arriba) y Alan Devonshire fueron las estrellas que llevaron esta icónica camiseta.


BONUS SIN FABRICANTE

Temporada: 1970 Fabricante: DESCONOCIDO Patrocinador: Sin Publicidad

Después de haber roto la negativa racha sin trofeos importantes durante la década de 1960, el West Ham United continuó su éxito en la década siguiente al reclamar la Copa de la FA de 1975.

A pesar de los debuts de buenos jugadores en los años 60, los 70 vieron el verdadero surgir de nuevas estrellas Hammers, como Billy Bonds, Trevor Brooking, Frank Lampard (padre) y Clyde Best (arriba).

Este modelo clásico azul celeste, con dos aros en tono clarete irradiaba clase y sin duda se trasladó al campo de juego.

Es difícil argumentar que estas leyendas del West Ham no lucían especialmente bien con una de las camisetas retro más buscadas por los coleccionistas.