Swansea-Southamton: Una permanencia, un descenso, dos hoteles y un virus

Durante el partido de la jornada 31 de la Premier League, el Southampton venció al Swansea y deja sentenciada su permanencia virtualmente. El protagonista de la velada fue Manolo Gabbiadini, quien a solo 4 ‘de su entrada en el campo marcó el gol de la victoria y único tanto a favor de los saints. Una victoria que desencadenó el descenso matemático del West Brom.

La victoria sitúa al Southampton con 36 puntos, 3 más que su víctima de este martes. Con un solo punto o una derrota del Swansea cerrará la salvación matemática de los rojiblancos. Si el Swansea ganase y no lo hiciese el Southampton todavía existe una diferencia de nueve goles a favor de los saints. Otra posibilidad es que el Huddersfield Town no puntué en ninguno de los dos partidos que restan por disputarle.
Tal vez fue una mera coincidencia, pero las sospechas surgieron cuando Southampton viajó a Swansea el martes por su crucial enfrentamiento, solo para descubrir que su planificación en Gales se había descarrilado.

El mánager de los Saints, Mark Hughes, insinuó que podría existir una «mano negra» de por medio, la reserva en el hotel donde se hospedaban fue cancelada sin aviso, antes de ser informados de que su escolta policial durante la llegada a la ciudad también había sido eliminada.

La noche anterior, sin embargo, no fue fácil para el club dirigido por Hughes. El escuadrón inglés, de hecho, se vio obligado a cambiar de hotel en el último momento debido a una cancelación por parte de la estructura solo 24 horas antes del comienzo del partido. La razón habría sido la posible epidemia de un virus, también confirmada por el Servicio de Salud Pública de Gales. El Southampton no se tomó el episodio bien y realizó una queja en Trip Advisor primero, contando la desventura, y en Twitter luego, publicando la siguiente crítica en un comunicado oficial:

«Deberíamos habernos quedado aquí en un viaje de negocios tan extremadamente importante, nos informaron que la reserva  había sido cancelada 24 horas antes de la llegada debido a un aparente brote de virus. Fue muy decepcionante para nosotros, mientras que las reservas de otros huéspedes parecían no verse afectadas. El inconveniente fue buscar una alternativa a corto plazo. Así que terminamos nuestro acuerdo con el Vale Resort. No es un gran lugar para nuestras necesidades, a pesar de ser un viaje mucho más largo para llegar a la reunión, pero tiene un excelente personal y excelentes instalaciones, y lo recomendamos. Afortunadamente, la experiencia no arruinó nuestro viaje. ¡Nuestro trabajo fue extremadamente productivo! No tenemos la intención de volver pronto».

Sin embargo, el equipo de Hughes desafió los múltiples reveses para escapar con una victoria vital por 0-1 que contribuirá en gran medida a garantizar la permanencia de su equipo en la Premier League.