Sterling pide su traspaso

ELiverpool puede perder este verano a otra de sus grandes estrellas. Raheem Sterling ha pedido a su entrenador Brendan Rodgers salir del club, según informa el periódico inglés The Daily Mail.

Para la prensa británica, el motivo de la posible salida del joven futbolista inglés se debe a que el Liverpool no jugará Champions League. Aún así, el internacional ha accedido a una última conversación esta semana para negociar su renovación. La cual ya rechazó tiempo atrás, ya que en un principio Sterling no firmó su nuevo contrato de cinco años porque creía que el club no tenía la capacidad suficiente para cubrir la ficha que pedía. Aunque le pusieron encima de la mesa hasta 124000 euros a la semana, casi 500000 al mes, pero Sterling cree que su ficha está mínimo en los 140000 euros semanales.

Ante el posible desacuerdo entre jugador y entidad, los cuatro clubes más grandes de la Premier ya han llamado a su puerta. Manchester City, Chelsea, Arsenal y Manchester United están interesados en llevárselo. Además, en el resto de Europa Real Madrid, Bayern de Múnich y Juventus también quieren hacerse con su servicios y todos estarían dispuestos a pagar mucho más de lo que le ofrece el Liverpool, cuenta The Daily Mail. Aunque este mismo periódico relata que ha puesto en venta su casa de Liverpool y está buscando una casa en Londres, su ciudad natal.

Jamie Carragher, ex-capitán del Liverpool, ha declarado para la prensa:

«Me cabrea que un niño de 20 años se comporte así con el club por el contrato. El tipo es de Londres y obviamente quiere regresar a su ciudad. No sería un problema de dinero, sino de optar a ganar títulos y de jugar la Champions League. Si es una cuestión de títulos, el Liverpool tuvo una opción en la FA Cup al disputar la semifinal con el Aston Villa. ¿Dónde estaba Sterling? Si quieres ganar títulos no te los van a regalar, tienes que jugar los partidos grandes. ¿Qué hizo el Liverpool en la Champions League? Nada. ¿Qué hizo Sterling? Nada. Para hacer lo que está haciendo… No hay nada peor. Cállate la boca y juega al fútbol».

Raheem Sterling ha jugado esta temporada 52 partidos con el Liverpool en los que ha anotado 11 goles. Desde 2012 es un habitual en las convocatorias con la selección absoluta de Inglaterra, a pesar de sus 20 años.