Ryan Sessegnon ¿el nuevo Gareth Bale?

Ryan Sessegnon se ha consolidado esta temporada como una de las promesas más prometedoras del fútbol. El lateral izquierdo del Fulham vive un momento muy dulce en su segunda temporada como futbolista profesional, y a sus 17 años tiene ofertas de varios de los equipos más importantes de Europa.

El defensa inglés ganó el Europeo Sub-19 con Inglaterra el pasado verano siendo uno de los jugadores más destacados del torneo, anotando 3 goles y apareciendo en el 11 ideal, además lo hizo jugando como extremo pese a que en el Fulham venía jugando de lateral.

Dado su gran rendimiento en esa demarcación, el Fulham adelantó su posición en la presente temporada y el resultado ha sido extraordinario. Disputando 36 partidos en la Championship, ha anotado 14 goles y ha realizado 4 asistencias.

Estos números no pasan desapercibidos, y según publica la prensa inglesa, el Tottenham es el equipo que más cerca está de contratar los servicios del joven inglés, que podría seguir los pasos de Gareth Bale, que también comenzó como lateral pero destacó su potencial como extremo. El conjunto londinense está dispuesto a ofrecer casi 40 millones de euros por él, que además valora mucho a capacidad de Mauricio Pochettino para forjar jóvenes estrellas.

El Real Madrid , otro de los favoritos para hacerse con los servicios del joven ingles, busca un sustituto para Marcelo, y Theo Hernández no ha convencido del todo al equipo de la capital española. Sessegnon ha sido vinculado con el Madrid, y se peleará con el Red Bull Leipzig, los spurs, el Liverpool y los equipos de Manchester, entre otros.

Y no sólo son equipos los que andan detrás de él, el seleccionador inglés Southgate también lo sigue de cerca, y es que Sessegnon deberá continuar con su gran estado de forma para ganar la confianza del técnico de la selección absoluta de Inglaterra.