Rashford, una carrera que empieza a estancarse

Lo que el fútbol le da en un momento de la vida a un futbolista, esa emoción o la inspiración para ser un gran partido y que éste, se vea reflejado en todas las portadas locales e incluso internacionales, ese momento se desvanece en cuestión de meses o de jornadas.

Quizás por su juventud no se puede decir que Marcus Rashford haya perdido su potencial, pero que es lo que le pasa realmente a este jugador.

Su debut fue el soñado por cualquier jugador de fútbol, dos goles para remontar la eliminatoria y como local, un Old Trafford con más de 58.600 aficionados que terminaron vitoreando el nombre de este canterano del que no habían oído hablar y que rompía todas las quinielas del posible once de Louis Van Gaal. Despúes ya vinieron las titularidades e incluso la convocatoria con los Three Lions, no es poco con sólo 18 años y todo el camino por delante.

Sin embargo hay algo que se nos escapa, quizás la presión o la falta de exigencia propia han hecho que Marcus baje su rendimiento partido tras partido. Un mundial demasiado discreto para lo que se esperaba de él y en el Manchester, incluso con rumores de abandonar el equipo este verano, no terminar de romper. Es verdad que en esa parte de Manchester no hay noticias felices últimamente pero, sin duda, perder a Rashford sería la peor de todas.

Le faltan ganas, apoyo de su entrenador y decisión para dar ese paso de gigante y empezar a copar las portadas de periódicos de nuevo, en su mano está. Esperemos que el propio Marcus nos deje ver al gran Rashford con todo su potencial y disfrutemos de esas grandes joyas que nos regala el fútbol.