¿Quien es Wan-Bissaka?

Aaron Wan-Bissaka lleva en el Crystal Palace desde los 11 años y es otro producto de la Academia Oasis Shirley Park, es un jugador que es capaz de jugar en el flanco derecho o izquierdo de la defensa, pero terminó la temporada 2016/17 jugando en un rol similar al de extremo.

Jugador inglés nacionalizado por la República Democrática del Congo, su país de origen, que con menos de 17 años, se estableció en el equipo B  en 2015/16 y sus impresionantes actuaciones en ese nivel lo llevaron a ser convocado en el banquillo del primer equipo en cuatro ocasiones la temporada pasada, aunque no llegó a debutar.

Sin embargo, después de continuar esperando pacientemente su oportunidad, Wan-Bissaka finalmente hizo su debut en la Premier League contra el Tottenham Hotspur en Selhurst Park en febrero de 2018. Su debut llamó la atención, y sus actuaciones lo han consolidado como titular en estos 4 últimos encuentros de liga.

El Crystal Palace apuesta por un desarrollo de jóvenes talentos productos o no de la cantera. Wan-Bissaka es un ejemplo de una política que les ha servido bien en los últimos tiempos, e históricamente, el más sonado ha sido Wilfried Zaha, sin olvidar a Towsend o Wickham. O las cesiones de Fosu-Mensah y Loftus-Cheek.

Pero hay otros. El lateral derecho del Liverpool e Inglaterra, Nathaniel Clyne, tuvo su gran avance en Selhurst Park al jugar más de 100 juegos para los South Londoners antes de mudarse al Southampton.  Victor Moses, una de las estrellas de la victoria en el título del Chelsea el año pasado, fue otro que se mordió los dientes en el sur de Londres, irrumpió en la escena con Neil Warnock antes de pasar a brillar en el Wigan.