¿Quién es Philippe Sandler, el nuevo fichaje del Manchester City?

El Manchester City lo ha vuelto a hacer. Como ya hiciese el enero pasado con el fichaje de Yangel Herrera, uno de los mediocentros más prometedores de Sudamérica, este año tampoco ha hecho oficial otro fichaje clave para el futuro del club. Se trata de Philippe Sandler, fichado horas después de que se hiciese oficial la incorporación de Aymeric Laporte.

Al igual que el consagrado defensor francés, Sandler es otro central potente, técnico y fuerte. El Manchester City cerró su fichaje pagando al PEC Zwolle una cantidad que se eleva hasta los 2´5 millones de libras por el jugador de 20 años. Pese a no estar en uno de los equipos más potentes de Europa, Sandler ha sorprendido esta temporada haciéndose uno de los líderes de la zaga del equipo holandés. De hecho, sus grandes actuaciones le han hecho ganarse el apodo del «nuevo Virgil Van Dijk» y el ser el nuevo niño mimado del conocido agente Mino Raiola.

Es un central moderno, de los que gustan a Guardiola. De los que se adaptan a su estilo. Buena salida de balón, potente, ágil y con gran juego aéreo. Es una pieza clave en las inferiores de la Selección Holandesa y no debería extrañar verle en unos años liderando la zaga orange. El Manchester City se hace con un enorme proyecto de futuro que, de momento, ha vuelto cedido al PEC Zwolle hasta final de temporada. Será ahí cuando Pep Guardiola y su staff valoren si Sandler está, o no, preparado para su incorporación al primer equipo.