Pulisic abre las puertas de su llegada al Manchester United

La famosa frase que usan los futbolistas ni bien llegan a un nuevo equipo: “soy un aficionado de (insertar Club) desde que era un niño”; es utilizada a menudo para ganarse a los fans, o al menos para ya caerles bien de entrada. Sin embargo, también está el caso donde es utilizado para forzar traspasos o que una Institución se fije en sus servicios. A veces se filtra sin intención, pero en otras a través de entrevistas, donde sacan a la luz recuerdos de su niñez para impactar a dirigentes de los Clubes.

Lo cierto es que Christian Pulisic, estrella norteamericana del Borussia Dortmund de 19 años, quien fue pretendido el último mercado por Liverpool y Manchester United, pareciera que ya ha elegido destino. En una entrevista con ESPN, declaró su amor por los Red Devils, acompañado de una foto cuando era un niño, vistiendo los colores del United. No se puede negar, que al menos hay un antecedente que respalda sus dichos y no son sólo habladurías. Consultado sobre la imagen que circuló por Twitter, admitió: “Sí, definitivamente fui un gran fan”.

Sin embargo, manifestó que está focalizado en el conjunto bávaro: “Ahora mismo estoy bajo contrato con el Dortmund y no ando mirando más allá ni haciendo algo de eso. Así que estoy muy concentrado aquí. Pero sí, es genial escuchar todas estas cosas”. Pulisic tiene contrato hasta junio de 2020 y, quien pretenda llevárselo, deberá desembolsar una buena cantidad de dinero por el joven de 19 años. Hasta el momento, disputó 81 encuentros con el Borussia, marcó 11 goles y repartió 15 asistencias. Además, con la Selección mayor de los Estados Unidos, jugó 20 partidos y anotó 9 tantos.

Finalmente, consultado sobre la Premier League, se sinceró: “Por supuesto, la Premier League es una liga increíble”. El extremo norteamericano ya dejó el camino limpio para que en Manchester reaccionen y hagan lo suyo. Nada indica que por haber sido fan, lo hará bien con los Red Devils, pero, ¿quién no quisiera tener a una joven estrella en su equipo y que encima sea aficionado del Club también? Cuando se vuelva a abrir la ventana de transferencias, habrá un puñado de potencias disputándoselo, entre los cuales también figura el Real Madrid. De todas formas, parece que el United está un paso adelante.