Promesas de plata: ENAL MAUPAY

Neal Maupay es el joven del momento en Championship.

La Championship es la mejor segunda división del mundo por diversas cuestiones: poderío económico de los Clubes que la componen, la historia rica de los mismos, los estadios lujosos, asistencia de los espectadores y la calidad de los jugadores. En esta sección, que se encuentra de estreno, nos centraremos en las jóvenes promesas que brillan en la liga de plata del fútbol inglés.

 

Neal Maupay es el apuntado de esta semana. El francés de 22 años es el actual goleador de Championship, con 8 tantos en 6 encuentros disputados con Brentford. Su madre es argentina y su padre francés, por lo que aún puede ser convocado para integrar el Seleccionado Albiceleste. Sin embargo, ya incursionó por todas las categorías juveniles de Francia. Aunque su ídolo es Zinedine Zidane, su posición preferida es la de delantero centro.

Maupay nació en Versalles el 14 de agosto de 1996 y a los 6 años comenzó su carrera juvenil en US Valbonne. A mediados de 2007, OGC  Nice puso los ojos en él y se lo llevó para integrar la cantera del equipo de la Costa Azul. A base de buenas actuaciones, llegó al equipo de reserva en 2012 y causó un gran impacto en Claude Puel (ex Southampton y actual entrenador de Leicester City). En aquel entonces, dirigía el primer equipo del elenco rojinegro y, el 15 de septiembre, lo hizo debutar a los 16 años y 32 días, en la victoria por 3-2 ante el Stade Brest 29. De esa forma, se convirtió en el cuarto jugador más joven en realizar su estreno profesional en la Ligue 1.

Sin embargo, una lesión ligamentaria en su rodilla lo marginó de la actividad y durante dos campañas alternó entre reserva y el banco de suplentes del primer equipo. Al culminar su contrato, fue transferido al Saint-Etienne por 500.000 euros y un contrato por 4 años. Pero allí tampoco encontraría su sitio ideal. No logró encajar en el once titular y fue cedido al Brest de la Ligue 2 por una temporada. Dio muestras de que esa categoría le quedaba chica, consiguiendo premios y distinciones individuales, ganándose además el cariño del público. No obstante, tuvo que regresar a Saint-Etienne, peto no para quedarse. En 2017, Brentford se interesó en él y cambió de país por primera vez en su carrera.

Un precio cercano a los 2 millones de euros, sabe a poco con la cantidad de goles con los que paga Maupay. A pesar de no haber sido titular, fue considerado el mejor suplente de la última temporada. Hasta el día de hoy, acumula 21 tantos en 53 partidos ligueros y, además, aportando 8 asistencias. En la actual edición de Championship, es el máximo artillero (8) en soledad y también comparte el liderato en asistencias (3). El francés acumula tres dobletes en 6 encuentros y un promedio de un tanto cada 61 minutos. Asimismo, de los 15 goles que anotó su equipo, 11 lo tuvieron involucrado al delantero de 22 años.

 

El el siguiente hilo, te mostramos los 8 goles que lo tienen a Neal Maupay como líder en la tabla de anotadores de la Championship:

 

 

Su carrera como internacional, por el momento no tuvo el debut en la mayor. Aunque ha manifestado el deseo de defender la bandera francesa, es una opción viable que pueda jugar para la Selección Argentina. Toda su experiencia la construyó con Les Bleus. Jugó para la sub 16, sub 17, sub 19 y sub 21. En sumatoria, marcó en 15 oportunidades actuando en 35 partidos. Conjuntamente, fue parte del plantel de la Sub-19 que se consagró en la Eurocopa de la categoría en 2015. A la espera de su oportunidad, sigue tranquilo, enriqueciendo su trayectoria llena de goles.

Su escasa altura no lo hace menos peligroso. Apenas llega al metro setenta, pero se las arregla con su potencia, velocidad de piernas y habilidad para ser escurridizo. Sin embargo, no sólo es letal en definición, también le gusta retroceder para asistir a sus compañeros. El futuro más inmediato lo va a ubicar en la Premier League, seguramente. Con este presente, comenzarán a olfatearlo y prepararán bolsas de dinero para disputárselo. El comienzo arrasador de Brentford lo ubica tercero en Championship, pero Maupay ya tiene destino de elite.