Primera victoria del Derby en Pride Park

Steve McClaren, nuevo entrenador del Derby County se ha estrenado con una victoria frente al Leeds United como local, por lo que el dicho de «entrenador nuevo, victoria segura» se ha cumplido. Además ha significado la primera victoria del Derby en Pride Park esta temporada.

El equipo local, sin tener mucha posesión,tuvo mas eficacía de cara a portería. Los primeros minutos el equipo de McClaren no paró de acechar la portería visitante y asi es que en el minuto 20 el delantero Chris Martin abrió la lata para los locales. Sin tiempo casi a respirar tres minutos más tarde a través de una asistencia de Chris Martin un remate de Johnny Russell puso el 2-0 en el marcador tan sólo 3 minutos más tarde.

Antes de acabar la primera mitad el equipo visitante recortó diferencias y puso el 2-1 obra de Jason Pearce que remató de cabeza un centro de Paul Green.

La segunda mitad tenía la misma tónica que en la primera, mucho toque del Leeds United pero poca eficacia y si se perdona se acaba pagando. En el minuto 77,  Will Hughes marcó el definitivo 3-1 después de ser asistido de Craig Bryson.

El Leeds deberá buscar diferentes formaciones y estrategias en próximos partidos ya que mantienen mucho la posesión del balón y mascan mucho la jugada pero no tienen la eficacia de cara a puerta.

El bueno: Sin duda Steve McClaren, se estrena con su nuevo equipo con una victoria delante de su afición.

El feo: Brian McDermott, no ve todavía que es lo que le falla a su equipo.

El malo: El Leeds, masca demasiado la jugada pero no la finaliza como la tendría que finalizar.