¿Por qué el Manchester City no oficializó a Yangel Herrera, su flamante fichaje?

El Manchester City pasó inadvertido ayer en el Deadline Day, el último día que tenían los clubes ingleses para hacerse con nuevos jugadores que diesen un salto de calidad a sus plantillas. Pese a ello, Guardiola hizo dos fichajes: Nabil Touazi y Yangel Herrera. Si bien el marroquí procede del Valencia y aún está en categoría cadete (lo que excusa al Manchester City a la hora de hacerlo oficial), Yangel es uno de los jóvenes más prometedores de Sudamérica.

Nadie habló de él en el día de ayer. Excepto en su país: Venezuela. Allí, la noticia fue acogida con una ilusión y un impacto tremendos. Un nuevo vinotinto hacía las maletas y se marchaba a uno de los equipos más potentes del fútbol mundial. Gracias a los medios venezolanos como Meridiano, sabemos que el City tiene nuevo flamante fichaje.

Yangel Herrera es mediocentro, organizador, juega con el ´8´a la espalda y con el brazalete de capitán en la Selección venezolana sub 20 que disputa en estos momentos el Sudamericano de la categoría en tierras ecuatorianas. Ya ha debutado con la absoluta, fue el 12 de octubre en un Venezuela 0-2 Brasil. El hasta ahora jugador del Atlético Venezuela fue también convocado por Dudamel para la Copa América Centenario del pasado verano, aunque no jugó un solo minuto debido al incuestionable papel de Tomás Rincón y Arquímedes Figuera en el centro del campo de la vinotinto.

El Manchester City podría cederlo al New York City hasta que considere que Yangel debe dar el salto definitivo al primer equipo. El jugador, muy emocionado, ha mostrado su felicidad ante el fichaje por el equipo de Pep Guardiola:  «Siempre soñé con jugar fuera del país, estoy cumpliendo una de las metas que me he trazado, esta es la recompensa. Quiero jugar la mayor cantidad de minutos posibles para poder llegar con madurez a dar el salto a la Premier League”.

Pese a que el Manchester City no lo hizo oficial, el Deadline Day llevó hasta el Etihad a uno de los jugadores con más futuro del continente americano. Apunten su nombre: Yangel Herrera.