Pope, Mawson, Tarkowski y Cook, las sorpresas en la lista de Southgate

A poco menos de 3 meses para el arranque del mundial de Rusia 2018, las selecciones intentan llegar de la mejor manera jugando amistosos entre posibles rivales directos o algunas que no estarán en la máxima contienda a nivel países.

Para eso el entrenador británico Gareth Southgate confirmó la lista para los amistosos en el corriente mes frente a Holanda e Italia, las dos selecciones gigantes que se perderán el mundial.

Entre los seleccionados sobresalen jugadores de la talla de Raheem Sterling, Danny Welbeck, Jordan Henderson, Dele Alli y Jamie Vardy. Pero en el último tiempo, buscando un recambio generacional, la selección inglesa ha hechado mano a jugadores poco conocidos para el ambiente en general y que se desempeñan en equipos pequeños de Inglaterra. Sin embargo varios de estos han estado a la altura de lo que representa la camiseta de los Three Lions y lucharán por estar en la definitiva.

Con respecto al último partido oficial jugado por Inglaterra (1-0 vs Lituania), no estarán en la lista: Cahill, Smalling, Defoe, Sturridge, Cresswell, Forster, Keane, Winks y Kane (lesionado). Sin lugar a dudas es muy sensible la baja del goleador Harry Kane, que tuvo en vilo a varios pero que lo tendrá alejado de las canchas sólo por un mes. Los que podrán tener su debut absoluto con la mayor y su gran chance para mostrarse ante el entrenador son: Nick Pope, Alfie Mawson, James Tarkowski, Lewis Cook.

De los nombrados sólo Lewis Cook ha hecho carrera en todas las divisiones menores de la selección inglesa, mientras que Alfie Mawson integró alguna vez la U21, el resto se vestirá de blanco por primera vez.

Para repasar, aquí tenemos la lista completa de Gareth Southgate para enfrentar a Holanda el 23/3 en Amsterdam y a Italia el 27/3 en Londres.

Arqueros: Joe Hart, Jack Butland, Jordan Pickford, Nick Pope.

Defensores: Ryan Bertrand, Danny Rose, Harry Maguire, John Stones, Joe Gomez, James Tarkowski, Alfie Mawson, Kyle Walker, Kieran Trippier.

Volantes: Ashley Young, Eric Dier, Lewis Cook, Jake Livermore, Jordan Henderson, Jack Wilshere, Adam Lallana, Alex Oxlade-Chamberlain.

Delanteros: Raheem Sterling, Marcus Rashford, Jesse Lingard, Dele Alli, Danny Welbeck, Jamie Vardy.