Pep Guardiola niega su marcha al City

Tras los últimos rumores de la marcha de Guardiola, destacó la posibilidad de entrenar al Manchester City como salida más probable. Le queda un año de contrato con el club bávaro, al igual que el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini, en el que este año no ha agradado a los dirigentes del club de Manchester.

«He dicho doscientas millones de veces que mi futuro está en Sabener Strasse (instalaciones de entrenamiento del club alemán). Me queda más de un año de contrato. Estaré aquí la próxima temporada.»

Este año Guardiola ha llegado a semifinales de Champions —a la espera de la vuelta en el Allianz, tras un 3-0 en el Camp Nou—, ha ganado ya matemáticamente la Bundesliga y fue eliminado de la DFB Pokal (Copa de Alemania) en semifinales ante el Borussia de Dortmund. Una buena temporada que parece que no satisface a la directiva alemana.

Pep Guardiola llegó al Bayern tras la gran temporada de Heynckes, que ganó todo lo que disputó, incluida la Champions League. Parece ser que el alto mando del club de Munich quiere otra Copa de la Champions League en las vitrinas, algo que Guardiola no ha sido capaz de ganar aún y algo por lo que su puesto la siguiente temporada esta en el aire.

La llegada de Guardiola al Manchester City sería el detonante para la salida de Manuel Pellegrini, más favorito para irse que para quedarse. Pep Guardiola no es el único entrenador que suena para el banquillo del club citizen, suenan otros nombres como Carlo Ancelotti y Jurgen Klopp, el primero dependerá de como acabe el Madrid la temporada, eliminados en la Copa del Rey, la liga casi sentenciada para el Barcelona y a la espera de la Champions, que deberá remontar un 2-1 en el Bernabeu ante la Juventus. Klopp en cambio, ha confirmado su salida, pero sin destino.