Paul Lambert destituido

«Aston Villa Football Club se ha separado de su entrenador Paul Lambert. El entrenador Scott Marshall y el técnico de porteros Andy Marshall serán los interinos para preparar el partido de FA Cup ante Leicester City en Villa Park»

Así lo anunció este miércoles la destitución de su entrenador Paul Lambert, después de que el equipo de la Premier League haya encadenado una serie de diez partidos sin ganar, lo que le ha llevado al puesto 18º de la clasificación.

Lambert, que había brillado en conjuntos menores, como el Livingstone, el Wycombe, el Colchester o el Norwich, con quien ascendió desde la League One a la Premier League, llegó al Aston Villa en junio de 2012, en sustitución de su compatriota Alex McLeish.

El escocés deja el conjunto villano con un bajo porcentaje de victorias de solo el 24,75 % (25 en 101 partidos) y con unos dolorosos 98 goles a favor en los dos años y medio que se sentó en el banquillo de Villa Park.

Esta temporada, el Aston Villa ha sumado cinco triunfos, siete empates y 13 derrotas en 25 encuentros de liga disputados, con 12 goles a favor y 34 en contra, situándose, con 22 puntos, en decimoctava posición de la Premier League, en puestos de descenso a la Championship.