«Para ser el Mejor del Mundo tiene que salir del Chelsea»

La vida es un cruce de caminos, quien le diría a Claude Puel que el niño que dejó en Lille y él se reencontrarían. Esta vez el niño ya es hombre. Se ve que ya veía en Eden algo que sólo tienen los grandes y así se lo hizo saber en la rueda de prensa previa al partido frente al Chelsea el pasado sábado. En ella se deshizo en elogios ante su ex pupilo incluso dejando caer que el equipo de Stamford Bridge se le queda pequeño, en un intento de dar su opinión sobre lo que puede crecer en Londres y  que «para ser el mejor tendría que salir de allí».

Los rumores no hacen más que situarlo en la órbita del Real Madrid, incluso en ciertas declaraciones, el padre pedía cumplir el supuesto sueño del jugador belga. Parece que Hazard pudo acallar rumores diciendo que está listo para renovar, auunque en Madrid andan buscando un jugador de sus características y él se deja querer.

Eden Hazard llegó a los blues en junio de 2012 y desde entonces ha conseguido 2 Premier (2015 y 2017), la copa de liga en 2015, una copa de la UEFA Europa League y multitud de premios individuales entre ellos las constantes nominaciones al Balón de Oro y al premio The Best. Las comparaciones son odiosas, pero en el Real Madrid en el mismo tiempo podría haber ganado 14 títulos colectivos, incluyendo tres Champions League, y quién sabe si un Balón de Oro presidiría su hogar.

Claude Puel, un hombre de referencia para Hazard, ya ha dado su opinión sobre su posible marcha del Chelsea. La aprueba. Y de hecho cree que es necesaria para ser el Mejor Jugador del Mundo. Mientras tanto, Eden coquetea, mira de reojo a Madrid pero sigue centrado en el Chelsea. Decisión difícil.