Mayweather, ¿dueño del Newcastle?

El dinero todo lo compra y todo lo mueve, al menos, eso dicen los más avariciosos. Así es el lema que seguramente llevará por bandera la persona de la que les hablo, Floyd Mayweather. Si preguntaran hace unos meses que tienen que ver uno de los mejores boxeadores de la historia con el Newcastle de Rafa Benítez seguramente nadie sabría responderles, pero habiendo dinero, ganas de vender y un negocio tan rentable como el fútbol todo va tomando sentido.

Ha sorprendido y mucho el estadounidense en sus últimas declaraciones acerca de las urracas, en ellas además se atreve incluso a situar a Cristiano Ronaldo como jugador del Newcastle. Pero cuanto de verdad podría haber en estas palabras.

Actualmente, no es un secreto, Mike Ashley, propietario de the Magpies, busca deshacerse del equipo con una venta que según apunta transfermarkt rondaría los 157 millones de euros (193 millones de dólares), cantidad bastante jugosa por un equipo que de momento rema dando vueltas sobre sí mismo sin saber aún si estarán el próximo año en la premier. Además como dice el milmillonario sería una inversión con más cabeza que corazón, teniendo que analizar la posible compra previamente para que salga rentable.

Si el señor money quiere jugar a los empresarios, el equipo de St. James’ Park es uno de los mejores colocados actualmente. Lo de Cristiano por otro lado parece ser sólo una maniobra para dar bola a esta noticia o quizás un anuncio previo de lo que sería un nuevo proyecto para los Magpies.