Mario Lemina en la carpeta de Liverpool

Liverpool no detiene su gran perfomance dentro del campo de juego y tampoco deja nada al azar fuera. Confirmado hace algunos meses la incorporación del volante guineano Naby Keita, ahora el conjunto de Klopp sigue de cerca al francés Mario Lemina. Según rumores de algunos periódicos británicos los de Merseyside estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico y cerrar lo más pronto posible al surgido en Lorient.

El mediocentro llegó ésta temporada a Southampton proveniente de Juventus, siendo por ese entones el fichaje más caro en la historia de los Saints, con 18 millones de libras esterlinas sobre la mesa. Con tan solo una temporada en el equipo que conduce Mauricio Pellegrino, el jugador llamó la atención del entrenador alemán de Liverpool que ya lo imagina compartiendo el medio con Keita.

Si Liverpool suma también para la próxima temporada a Lemina, tendrá super-población de volantes: Henderson, Can, Milner, Wijnaldum, Lallana y Chamberlain. Habrá que ver si finalmente se confirma el traspaso del turco-alemán Emre Can a la Juventus, algo que se viene prolongando desde hace bastante ya que su contrato finaliza en unos meses.

No será la primera operación entre Liverpool y Southampton, ya es una costumbre que los Reds se fijen en el equipo costero habidas cuentas que en los ultimos 4 años le han comprado a seis jugadores, ellos son: Rickie Lambert, Adam Lallana, Nathaniel Clyne, Dejan Lovren, Sadio Mane y Virgil van Djik. Evidentemente en el lado rojo de Merseyside están muy satisfechos con el rendimiento de los jugadores que llegan desde el sur de Inglaterra.

Veremos en los próximos días si realmente Liverpool avanza en la gestión por Mario Lemina y cierra un nuevo fichaje, el segundo ya, para la 2018/19.