Makelele deja el Swansea para ser nuevo entrenador del Eupen belga

El Swansea ha anunciado esta mañana a través de la web oficial de club la marcha de Claude Makelele como ayudante de Paul Clement, al mismo tiempo que el K.A.S Eupen belga anunciaba la contratación del ex centrocampista francés como su nuevo entrenador. El conjunto belga se sitúa último en la Jupiler Pro League, lo que ha obligado a los mandatarios cataríes a destituir al español Jordi Condom.

El Eupen será la segunda experiencia en los banquillos del ex Campeón del Mundo tras pasar en 2014 por el Bastia, dónde sin embargo fue cesado a los seis meses tras conseguir apenas 3 victorias en los 13 partidos dirigidos al conjunto galo. Pese a ello, pasó por el cuerpo técnico de Ancelotti y Laurent Blanc en las etapas de ambos en el PSG y en 2016 fue elegido nuevo director deportivo del Mónaco.

En enero se incorporó al Swansea City acompañando a Paul Clement, que a día de hoy, pese a vivir una de sus peores etapas en el Liberty, sigue dirigiendo a los cisnes, penúltimos en Premier con sólo dos victorias en las 11 jornadas disputadas. Ahora el técnico inglés pierde a su mano derecha. Makelele buscará en Bélgica hacer lo que no pudo hacer en Francia: triunfar como entrenador.