Mahrez, el deseo de Monchi

La Roma ha vuelto a por Riyad Mahrez. El director deportivo del conjunto de la Serie A, Monchi, se ha reunido con el también español Eduardo Maciá, su homólogo en el Leicester, para tratar el fichaje del extremo africano. La entidad italiana ofrece 30 millones más variables para contratar al argelino, muy lejos de las pretensiones de los foxes que no bajan de los 40 kilos por su jugador estrella.

La salida de Mahrez no va a ser fácil, el Leicester rechazó de hecho negociar la venta de Mahrez al Arsenal cuando el club gunner anunció una oferta de 25 millones de libras (28,5 millones de euros), de la misma manera que mantiene su negativa a tratar la cesión de Nampalys Mendy al Saint-Etienne.

En cuanto a las llegadas, sólo Vicente Iborra del Sevilla y Harry Maguire y Jakupovic, central y portero del recién descendido Hull City, han costado cerca de los 30 millones, así que la venta de Mahrez dejaría en positivo las arcas del club en lo que llevamos del periodo de traspasos.

La prensa inglesa filtró que Mahrez usó el transfer request para que el Leicester le dejara marchar esta temporada, pero el entrenador del equipo inglés, Craig Shakespeare, ha repetido en numerosas ocasiones que aún no han llegado ofertas por su estrella.