Los cinco mejores fichajes de Wenger en el Arsenal

Todo tiene un principio y un fin, este último parece que ya le ha llegado al milenario Wenger en su Arsenal. Considerado el mejor entrenador de la historia Gunner por sus títulos y consecuciones en el equipo de Londres que nunca habrían ni soñado antes de la llegada del francés al banquillo.

Hoy con motivo de su despedida, desde futbol británico hacemos un repaso de los 5 mejores fichajes en sus más de 20 años al cargo del vestuario del Arsenal.(Atendiendo siempre al requisito de calidad-precio indispensable para valorar un buen fichaje):

Henry

Sin duda es el mejor fichaje de la era Wenger, formó parte de los intocables e incluso en su vuelta volvió a marcar en el 2012. Es historia viviente del Arsenal con 228 dianas siendo el máximo goleador de la historia del club, además,  2 premiers, 2 Community Shield y 3 FA CUP, no podemos olvidarnos de esa noche donde rosaron la gloria en la final de la Champions. Abandonó el Arsenal para jugar en el Barcelona a cambio de unos 25 millones.

Pires

Llegado desde el Olympique de Marseille se convirtió en indispensable, gemelo de futbol y mejor asociado de Henry, con una clase y elegancia pocas veces vista fue participe de los intocables y comparte palmarés también con el delantero francés. Se marchó al Villareal en 2006 tras terminar contrato.

Campbell

Por su precio de coste 0 y sus galones en los éxitos del Arsenal, se cuela en el número 3 de la lista Sol Campbell. Llegado desde los Spurs ha jugado 215 partidos en los que marcó 12 goles, uno de ellos en esa mítica final ante el Barcelona. Formó parte importante de los intocables y en la consecución de los títulos de FA CUP y premier. Se marchó en 2006 en la fuga de futbolistas al Portsmouth.

Cesc Fábregas

El jugador catalán nació en las entrañas del Arsenal donde fue formándose hasta que Arsène le dio su sitio en el mediocampo. Con 303 partidos y 57 goles se marchó al club de sus amores, el FC Barcelona, donde no consiguió ser titular indiscutible y salió rumbo al Chelsea, cosa que dolió bastante aunque nunca volvió a alcanzar el nivel que tuvo en el Arsenal. Ganador de una premier, Community Shield y FA CUP fue elegido para ser capitán y hombre importante, que lo fue, pero su marcha al Barcelona lo cambió todo.

Vieira

Calidad, fuerza y magia. Fue el que le dejo el hueco a Cesc en 2005, parte de los intocables y más adelante capitán jugando 407 partidos con la camiseta Gunner donde aún es un ídolo.

 

Luis Rodríguez García