Los 5 peores fichajes veraniegos en la Premier League

Si ayer hablábamos de los 5 mejores refuerzos del pasado verano, siempre nos gusta dar primero las buenas noticias, hoy haremos lo propio con los cinco recién llegados que han fracasado en esta primera parte de la temporada. Por desgracia, han sido numerosos casos los de aquellos que no han conseguido adaptarse bien al estilo inglés, bien a sus nuevos equipos, pero teníamos que elegir cinco. Estos son:

5-Klaasen

El canterano del Ajax demostró en su última temporada en la Eredivisie que tenía nivel para dar el salto a una de las mejores ligas europeas. Sin embargo, tendrá que hacer maravillas en los próximos meses para que se entiendan los 27 millones de euros que pagó el Everton por él. El mediapunta holandés no ha demostrado nada en este inicio de temporada, y de hecho, no sólo ha perdido la opción de ser titular, sino que suma ya tres partidos consecutivos sin estar presenta en la convocatoria de Sam Allardyce, que por cierto, ha resucitado a los Toffees. A todos menos a Klaasen, y a Sandro, ahora hablaremos del español.

4-Lindelof

Incomprensible su pérdida de nivel y confianza. La pasada temporada fue uno de los mejores centrales europeos luciéndose en el Benfica, por lo que los 35 millones que pagó el United eran comprensibles en verano. Ahora no. En sus 7 partidos disputados en Premier League, el sueco ha tenido fallos graves que han perjudicado a su equipo, demostrando una fragilidad defensiva desconocida hasta ahora en el central de 23 años. Parece que su buena capacidad para sacar el balón desde atrás, su poderío aéreo y su perfección táctica se quedaron en Lisboa y aún no han cogido el vuelo de ida a Old Trafford.

3-Sandro y Jesé

Tercer puesto compartido para los dos jóvenes canarios. El estilo inglés, ese para el que muchos decíamos que Jesé estaba diseñado, ha acabado por hundirles. El canterano del Barça ha sido otro de los fichajes fallidos del Everton, mientras que el canterano del Madrid no se ha acoplado aún a un Stoke City en horas bajas. El ex del PSG tuvo unos partidos de debut muy buenos y que hacían presagiar su vuelta a un gran nivel, véase el espectáculo que dio frente al Arsenal, pero con el paso de las jornadas su intensidad, desborde y protagonismo en el equipo se han desplomado. Mientras, Sandro no consigue convencer a nadie de que puede marcar goles, como ya hiciera la temporada pasada en Málaga, y parece que la puerta de salida de Goodison está abierta para él.

2- Hart

Un habitual en estos rankings. Fracaso tras fracaso del que fuese hace tan solo dos años líder del Manchester City y la Selección Inglesa, dónde aún mantiene su plaza sin saber muy bien el motivo. El que jugase la pasada temporada cedido en el Torino, llegó cedido al West Ham en verano procedente de un Manchester City que apostó por Ederson, y ahora lo agradecen. Muchos fueron los defensores de Hart, pero con el paso de los meses ha demostrado que ha perdido sus cualidades, tanto es así que Adrián Sanmiguel ha acabado por robarle la titularidad una vez David Moyes ha llegado al banquillo hammer. El Mundial se aleja para él.

1-Renato Sanches

Sólo hay un jugador capaz de superar a Joe Hart. Renato tiene este privilegio. El que fuera Golden Boy en 2016 ha experimentado un bajón inexplicable. No le quieren en el Bayern. Pero es que tampoco lo quieren en el Swansea, y al haber jugado ya con ambos conjuntos no puede jugar en un tercero, por lo que su futuro se empaña cada día más. Paul Clement hizo una petición a los mandatarios del equipo galés y con Ancelotti en el Bayern se acordó la cesión del centrocampista portugués. Vaya esfuerzo en vano, pensará. El jugador todoterreno que se vio en Portugal, tirando del Benfica con sólo 18 años, no ha vuelto a aparecer. Errático en pases, tácticamente desorientado, decepcionante. En Swansea siguen buscando su potencial, pero llegará el día en el que dejen de hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

lindelof, renato, klaasen, Sandro, Joe hart