Los 5 mejores fichajes veraniegos en la Premier League

La Premier League alcanza el ecuador de la temporada tras cuatro meses de intensa competición dónde la mayoría de equipos tiene ya muy fijados sus objetivos, desde la Premier hasta la permanencia. En este tramo también hemos podido, fin de semana tras fin de semana, evaluar el rendimiento de los nuevos futbolistas que estrenaron camiseta el pasado verano. Los fichajes veraniegos que llegaron para reforzar a su equipo, y lo han conseguido, son hoy los protagonistas de este artículo. Para Fútbol Británico, estos son los 5 fichajes veraniegos que están dando un mayor rendimiento:

 

5-Ederson

En verano pocos eran aquellos que defendían ese cheque de 40 millones de euros que el Manchester City entregó al Benfica por un portero de 23 años, y más teniendo en plantilla a Claudio Bravo y Joe Hart. Cuatro meses después: ver, callar y aplaudir. El portero brasileño ha demostrado en este inicio de temporada que no sólo tiene un estupendo juego de pies sino que bajo palos es uno de los mejores del mundo. Es junto con David De Gea y Nick Pope (Burnley) el portero menos goleado de la Premier, y sus actuaciones y reflejos han sido claves para entender el liderazgo tan destacado del equipo de Pep Guardiola.

4-Christensen

Llegó al Chelsea en julio de 2012 procedente de los juveniles del Brondby. El año pasado, aprovechándose de la política de cesiones de los blues pudo marchar a Alemania, el resto es historia. Andreas se hizo un hombre en la Bundesliga y como hombre volvió este verano a Stamford Bridge, dispuesto a hacer dudar a Conte. Pese a no ser un fichaje como tal, pues volvió de cesión, su rendimiento nos hace incluirle como uno de los mejores refuerzos veraniegos. El central danés le ha robado la titularidad a David Luiz (el de los 35 millones) demostrando partido tras partido su buen hacer defensivo, su excelente manejo del balón y una capacidad aérea demoledora, lo que le convierten en un central TOP. A sus 21 años.

3-Richarlison

El Watford pagó en verano 12 millones a Fluminense por un desconocido de 20 años. El joven extremo brasileño ha resultado ser lo mejor de un equipo que empezó la temporada ilusionando a los suyos y que con el paso de las jornadas se ha ido deshinchando, aunque mantienen una cómoda novena posición. La velocidad, el desborde, la técnica y el gol de Richarlison le convierten sin duda en uno de los hombres más atractivos de cara al futuro. Si sigue luciéndose en Vicarage Road, más pronto que tarde estará en la agenda de los más grandes. Esta temporada suma ya 5 goles y 5 asistencias.

2-Rooney

Y su segunda juventud. Decidió volver en verano al club que le dio todo, y lo hizo gratis. En el Everton ha vuelto a demostrar las cualidades que le hicieron ser uno de los mejores delanteros del mundo. Lo más salvable del mal inicio toffee y el único fichaje que ha rendido. Pese a jugar más retrasado, casi en la media punta, Wayne lleva el peligro en sus botas, así lo demuestran los 9 goles que suma en las 15 jornadas que ha disputado de Premier League. Si en el United dejó de ser importante, en Goodison vuelve a ser el líder. A sus 32 años no hay quien le tosa.

1-Salah

Indudable su primer puesto en este ranking. El Liverpool pagó a la Roma 42 millones por un jugador que en el Chelsea no demostró demasiado, por lo que Klopp debió estar muy seguro de que se saldría, a la segunda, en Inglaterra. Y así es. El egipcio es el máximo goleador de la Premier League con 14 goles en 18 jornadas. Casi nada. Suma además 4 asistencias, lo que significa que asiste o marca en cada partido. Su asociación con Coutinho, Mané y Firmino enamora cada fin de semana a cualquier aficionado. A sus 25 años, ha explotado definitivamente como jugador, y su nombre ya suena para otro de los clubes más grandes del mundo: el Real Madrid.

Otro fichajes destacados

Otros que llegaron en verano y están haciendo las cosas muy bien, aunque en menor medida, son Arnautovic, Gross, Hegazi o Mikel Merino. El rendimiento de sus respectivos equipos no coincide con su buen hacer sobre el terreno de juego. Arnautovic empezó la temporada de manera catastrófica, pero lleva mes y medio siendo lo mejor del West Ham y el principal motivo por el cual los hammers han crecido en las últimas jornadas. Al contrario, Pascal Gross empezó como un tiro la temporada, pero ha rebajado el nivel, aunque sigue siendo clave en un buen Brighton. Por su parte, en un West Brom hecho añicos y que lleva sin ganar desde el 19 de agosto, parece mentira que un defensa pueda hacer un gran papel, pero Ahmed Hegazy lo consigue partido tras partido. Otro egipcio recién llegado que engrandece la Premier. Y por último, Mikel Merino. El joven mediocentro español llegó cedido en verano por el Dortmund, pero el Newcastle pronto ejerció la opción de compra por 7 millones. Mueve los hilos del conjunto de Rafa Benítez y, pese a los últimos malos resultados del equipo, Mikel está demostrando que St James´ Park se le queda pequeño. Por cierto, y para terminar, que disfruten en Selhurst Park de Loftus-Cheek, les va a durar un parpadeo.