Liverpool ficha a un jóven colombiano de 18 años

Liverpool hace uso de algo que ya es habitual en la Premier League: fichar juveniles y cederlos inmediatamente para que tengan minutos y puedan adquirir experiencia. Son miles los casos y lo cierto es que pocos llegan a debutar luego, envueltos en una serie de préstamos sin fin, hasta que son vendidos a un Club menor, ya pasados los 23 años. La esperanza en estos jóvenes, en muchas oportunidades, supera a un margen de realidad, pero los beneficios pueden ser muy valiosos si se consagra a un verdadero crack.

Los Reds han oficializado la contratación del colombiano Anderson Arroyo, quien actuará como cedido en RCD Mallorca por 18 meses. El defensor lateral, nacido en la ciudad de Quibdó un 27 de septiembre de 1999, abandona el Fortaleza CEIF para comenzar sus primeros pasos en el continente europeo. El Club rojinegro, es el actual líder de la Segunda División B, con 53 puntos. Sin embargo, es casi un hecho que sus primeros meses lo hará en la filial, quien milita en la tercera categoría y se encuentra en la segunda ubicación del grupo XI, con 55 unidades.

En Fortaleza disputó un total de 22 partidos en tres Temporadas y con la Selección sub-20 de Colombia, tiene 8 encuentros correspondiente al Sudamericano 2017 que tuvo lugar en Ecuador. En dicho torneo, el combinado Cafetero no pudo clasificar al Mundial, finalizando en la sexta posición de la fase final. Con 1,76 metros de altura, lo catalogan como una de las grandes promesas y un gran futuro por delante.

El traspaso se acordó el 30 de enero, durante el mercado invernal, el cual cerró el 31 de ese mismo mes. Hoy mismo, el Club inglés lo anunció en sus redes sociales: «El Liverpool FC puede confirmar que ha cerrado el fichaje del defensa Anderson Arroyo, quien ha sido transferido inmediatamente en calidad de cedido para los próximos 18 meses al Real Mallorca». De esta forma, se convierte en el primer jugador colombiano de la historia en ser fichado por Liverpool.