Latinos, los mejores delanteros del fútbol inglés

Según datos de Opta, la reconocida casa de estadística deportiva, Sergio Agüero y Javier Hernández son los delanteros más mortíferos en la historia de la Premier League, liga que comenzó en la temporada 1992 – 1993.

Hernández, mexicano del Manchester United, anota en promedio un gol cada 119 minutos. El 14 del United sólo es superado por Agüero, delantero argentino del Manchester City, que anota un gol cada 111 minutos.

El Chicharíto, que pasó de jugar en la segunda división mexicana a ser jugador del Manchester United en solo unos meses ha anotado 28 goles en dos temporadas y lo que llevamos de esta. Esto convierte a Javier Hernández como el delantero más letal en la historia del United en Pemier League, según una nota del mismo club.

El Kun Agüero por su parte se consolidó como uno de los mejores delanteros del mundo jugando en el Atlético de Madrid generando tanto interés que el City desembolsó 38 millones de libras para hacerse de sus servicios. El Kun llegó al Reino Unido y lleva la muy envidiable suma de 28 goles con los Citizens.

El tercer jugador con más goles por minuto es el mítico Thierry Henry que jugó ocho temporadas con el Arsenal y promedió un gol cada 121 minutos.

Autor: @ricardolopezc