Las mejores series del FÚTBOL BRITÁNICO en netflix

SUNDERLAND HASTA LA MUERTE

Cuando descendieron a la Championship, los dirigentes del Sunderland llamaron a Netflix para grabar un documental impresionante que capturará cómo es volver a la Premier. Lo que no sabían, es que ese año lo que Netflix iba a grabar era un descenso a League One y el desastre del club desde dentro. Varios entrenadores, accidentes de los jugadores y una afición fiel son los ingredientes que hacen de este uno de los mejores documentales sobre fútbol.

Y ahora en este 2020 tras el éxito de la primera temporada llega segunda temporada de Sunderland hasta la muerte donde poder seguir las andaduras de este histórico club en la tercera categoría del fútbol inglés, la siempre complicada League One.

APACHE

La historia de un jugador que dejo huella en la Premier League, Carlos Tevez, donde todo el mundo habla de él en su pequeño barrio argentino. Este documental te mostrará donde se crió uno de los delanteros latinoamericanos que más huella ha dejado en el fútbol británico.

THE REAL FOOTBALL FACTORIES

Stone Island, cerveza y muchos puñetazos. Ese podría ser un resumen de lo que es la cultura hooligan que se ve representada en esta serie documental que recoge en capítulos las zonas con los grupos con más historia de Reino Unido. Su origen viene de la película Football Factory, en la que representan todo el estilo ultra de las islas británicas. Un Green Street Hooligan pero bien hecho.

 UN JUEGO DE CABALLEROS

Recién estrenada, llega un homenaje al fútbol británico. La serie está inspirada en los orígenes del fútbol y todo el impacto social que genera el deporte de las patadas hasta el día de hoy. Incluye las actuaciones de estrellas de cine de talla internacional y está ambientada en Inglaterra a finales del siglo XIX. 

El vestuario y lenguaje propios de la época, así como la utilería dejarán encantados a cualquier fanático de futbol.

Bonus

MARADONA EN SINALOA 

Docuserie de los días de D10S en el fútbol mejicanos. Fútbol, Maradona y Sinaloa; es todo un documento gráfico brutal que nos muestra la faceta entrenadora del Pelusa. Si eres fan del Diego, ¿cómo no?, y te gusta verle bailándoselo después de ganar un partido en segunda división mexicana, este es tu documental en Netflix.