Las listas de Champions de los equipos ingleses

CHELSEA

El Chelsea no ha inscrito a Diego Costa en la lista de la Champions League para la fase de grupos del torneo que empieza la próxima semana. Aunque podría aparecer en octavos de final si Antonio Conte le da una oportunidad o el Atlético de Madrid le ficha pagando lo que pidan los ingleses.

Sí aparecen, sin embargo, los dos últimos fichajes realizados por los blues, el centrocampista Drinkwater y el lateral italiano Zappacosta. Así como los otros fichajes: Caballero, Morata y Bakayoko, además de las incorporaciones de jugadores cedidos la pasada temporada, como el central Andreas Christensen o Musonda.

TOTTENHAM 

Erik Lamela y Vincent Janssen tienen complicado jugar la Champions con el Tottenham Hotspur.  Lamela por haber sufrido una grave lesión y porque no volverá hasta el mes que vieneJanssen, porque su nivel sigue estando muy lejos del que se esperaba tras su fichaje.

Llorente ocupará la plaza de Janssen. El lateral Aurier, el joven central Foyth y el guardameta Gazzaniaga, fichajes de esta temporada de los spurs sí estarán para los encuentros de la Fase de Grupos de la Champions League.

LIVERPOOL

La lista del Liverpool para la Champions League también ha dejado alguna novedad más. Adam Lallana entrará en la lista de seleccionados pese a llevar tiempo sin jugar con los Reds por lesión. Al igual que Coutinho, que tras caerse a última hora su fichaje por el FC Barcelona volverá a incorporarse al equipo.

Respecto a las bajas, Nathan Clyne, uno de los fijos de Klopp la pasada temporada en el lateral derecho se cae de la convocatoria por lesión, siendo esta una baja muy sensible para la defensa del Liverpool. Otro aspecto destacable es la ausencia de Ings, que se ha quedado sin hueco tras la incorporación de Solanke a la disciplina Red.

MANCHESTER UNITED

Se daba por hecho que Ibra no iba a estar disponible hasta enero, pero la sorpresa ha saltado después de que Jose Mourinho haya decidido incluirle en la lista para la Liga de Campeones, por lo que ya se está especulando con que el gigante sueco podría regresar antes de tiempo, puesto que antes de los octavos de final (después del mercado invernal) podría haber sido incluido en la nueva lista para las fases eliminatorias.

A Ibrahimovic se le suman los fichajes de Romelu Lukaku, Víctor Lindelof y Nemanja Matic, y el joven James Wilson. Queda fuera de esta Lista A Marcus Rashford, relegado a la Lista B. 

MANCHESTER CITY

Una lista sin muchos sobresaltos, quizás la novedad de Mangala que no llegó a cerrar su salida. Los nuevos fichajes como los laterales Walker, Mendy y Danilo, el portero Ederson y el ex del Mónaco, Bernardo Silva. Además los citizens contarán con Gabriel Jesús, Delph y el joven guardameta Aro Muric.