La Tragedia de Munich cumple 60 años

El 6 de febrero de 1958, el Manchester United volvía a Inglaterra después de haber disputado el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa frente al Estrella Roja de Belgrado. El avión se estrelló y fallecieron 23 personas entre futbolistas, periodistas, cuerpo técnico y personal aéreo. Geoff Bent, Roger Byrne, Eddie Colman, Duncan Edwards, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor y Liam Whelan, fueron los ocho futbolistas que perderían la vida en la tragedia aérea

Sir Bobby Charlton y Harry Gregg sobrevivieron, y estarán en Old Trafford para una ceremonia que conmemora los 60 años del desastre, junto a las familias de los jugadores actuales y anteriores, el personal, los medios y los amigos. El entrenador del United, José Mourinho, y el capitán Michael Carrick, colocarán coronas de flores en nombre del club y los jugadores, con un minuto de silencio a las 3.04 p.m. – el momento del accidente fatal en Munich.

El primer equipo y los Sub-23 estarán en un evento que incluirá un discurso de Sir Alex Ferguson, el director del club Michael Edelson y el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward. El alcalde de Munich y figuras destacadas del equipo del Bayern, club más laureado de la ciudad, también estarán presentes, mientras que otro evento también se llevará a cabo en Serbia.

Los eventos conmemorativos comenzaron en Old Trafford el sábado cuando venció 2-0 al Huddersfield en la Premier League. Los aficionados que asistieron al partido respetaron impecablemente el minuto de silencio.