La Premier League piensa en un descanso invernal

Pasa el tiempo, pasan las modas (algunas vuelven) y con ello se pierden costumbres centenarias. Es el caso que se puede dar en premier antes del 2022.

La Premier y la FA quieren potenciar más su liga y para ello, quieren que sus horarios coincidan con el de las mejores ligas europeas. Con ello, la posibilidad de un descanso en invierno.

Esto salta  a la luz debido a que la próxima semana se comunicará la forma en la que se repartirán los derechos televisivos. Así cadenas como Sky Sport y BT Sport, actuales  propietarias de los derechos, ya fueron avisados de que se tendrían que adaptar a un parón navideño tras jugarse la tercera ronda de la FA Cup (primer fin de semana de invierno). En este acuerdo también se aumentaría a 200 los partidos por temporada.

Quizás ya les sonaba esta noticia pero es la primera vez que aparecen documentos que lo harían real. En recientes declaraciones la premier decía:

“Hemos estado en conversaciones con FA y EFL durante meses sobre lo congestionado que esta el calendario inglés, y queremos dar descanso a los jugadores a mitad de temporada. Siempre que haya sitio en el calendario y sea factible buscaremos la forma y lo hablaremos con nuestros interesados”.

El descanso sería de dos semanas, que sería lo que más conviene a las tres partes, aunque todavía no hay acuerdo oficial.

Las modificaciones no terminarían ahí, de hecho, la EFL perdería posiblemente una semifinal y la FA Cup retiraría una ronda de repeticiones, ese famoso replay. Incluso serían competiciones sólo para entre semanas aunque es poco probable por contratos que ya tiene formados la FA.

En una semana se aclararan muchos puntos, lo que si es cierto, que estas modificaciones no siempre son acertadas y una tradición como está podría quitarle mucho protagonismo a las máximas competiciones inglesas seguidas en todo el mundo.

Luis Rodríguez García