La insistencia de Klopp, clave en el fichaje de Keita

De nuevo el FC Barcelona está involucrado en el mercado de la Premier League, aunque esta vez no es ni por Coutinho, Woodburn, Özil ni otra posible incorporación el futuro. Ya pasó con Seri (Niza) o Coutinho, y ahora Oliver Mintzlaff, ejecutivo del RB Leipzig, confirma que uno de sus jugadores, y además fichaje del Liverpool, Naby Keita se une a la lista de fichajes frustrados de la ‘era post Neymar’. La baja de Neymar aún deja huella en la política de fichajes del club español, y es que la búsqueda de un jugador que «olvide» al astro brasileño sigue en curso.

El Liverpool se adelantó al Barça en la carrera por fichar a Naby Keita, una de las estrella del RB Leipzig, y podrá contar con los servicios del joven centrocampista africano del conjunto alemán a partir de la temporada 2018/19. Oliver Mintzlaff, director ejecutivo del club alemán revela que la clave fue la insistencia del mánager del Liverpool, Jürgen Klopp.

Así lo explicó Mintzlaff en una entrevista concedida a ‘Sport Bild’, donde especifica que el Barça «no fue tan fuerte” como el Liverpool a la hora de culminar el fichaje de Naby Keita, que se incorporará al Liverpool la próxima temporada. “Pero Ralf Rangnick (director deportivo de Leipzig) le dijo al Barça que no venderíamos a ningún jugador en ese momento».
En cambio, aseguró que la determinación e insistencia del mánager del Liverpool, Jürgen Klopp, fue determinante. «Es cierto, más aún porque el Barcelona también estaba interesado en Naby Keita”, aseguró. El motivo era que “si hubiéramos vendido a Keita, otros jugadores podrían haber tenido una idea similar y no querían debilitar la plantilla del Leipzig. Pese a ese interés, el Barça no mantuvo su interés con tanta insistencia como el Liverpool a partir de entonces.» Y de esta manera el Liverpool habría logrado cerrar la operación de cara al 2018.
El centrocampista guineano llegará a Anfield el próximo verano después de que los ‘Reds’ acordaran una traspaso de 48 millones de libras (52 millones de euros). Jürgen Klopp habría intentado fichar al jugador para el próximo mercado de enero, pero el RB Leipzig se negó en redondo. El Barcelona, entre otros, pujó por el fichaje de  Keita el pasado verano, pero sin éxito, pese a que la oferta podía llegar a rondar entonces los 80 millones.