La FA está investigando el partido que enfrentaba al Wigan contra el Manchester City, correspondiente a la quinta ronda de la FA Cup. El equipo de la Liga One venció al Manchester City, eliminándolo así de la copa, en un partido muy tenso con una dudosa expulsión de Fabian Delph al borde del descanso, aún con el encuentro empatado a cero.
Los cuatro incidentes que la FA está investigando:
1. El ‘encuentro’ entre Sergio Agüero con los fans en el DW Stadium
2. Una valla de publicidad lanzada desde la sección de aficionados del City
3. La invasión de aficionados que ocurrió al finalizar el encuentro.
4. Problemática en el túnel de vestuario en el descanso, entre los entrenadores Pep Guardiola y Paul Cook.
El City defiende a Agüero, y dice que su enfrentamiento contra los fans fue en defensa propia tras ser escupido por uno de ellos. Por lo pronto la FA comunica que el ‘kun’ Agüero sale inmune de sanción alguna.
El técnico del Wigan, Paul Cook, reconoció tras el partidos que todo lo ocurrió en el campo terminó decantando la balanza en favor de su equipo, como si los astros se hubiera alineado para que obtuvieran el resultado. Y es difícil buscar otra explicación cuando el equipo vencedor sólo tuvo un 17% de posesión de la pelota y disparó una sola vez a la portería defendida por el chileno Claudio Bravo.