La Europa League ya no es un torneo menor

Ganador de Champions y FA Cup en el 2012, el equipo del ruso Roman Abramóvich no pasa por su mejor momento en la presente campaña y ya ha visto como uno de sus fieles enemigos, el Manchester United, ha logrado la Premier League. Quedando fuera de la Champions en la fase de grupos, de la Carling a manos del Swansea, y de la FA Cup en semifinales frente al City, el objetivo ‘blue’ pasa por entrar directamente en Champions y pelear por el único título en el que sigue vivo: la Europa League.

Muchos eran los que catalogaban  la segunda competición europa como un torneo menor destinado para los segundones en sus respectivas Ligas, sin embargo el torneo del que es actualmente poseedor el Atlético de Madrid, ha cogido otro rumbo para una patrulla londinense que no quiere acabar la temporada con su vitrina a cero. Lo que antes era una oportunidad para los menos habituales se ha convertido en una buena ocasión para seguir en el escaparate internacional y de paso hacer historia. Sí, y es que no obstante el equipo entrenado por el prepador español Rafa Benítez puede convertirse en el primer equipo de la historia en lograr Champions y Europa League de forma consecutiva.

Además y dejando a un lado la mayor o menor importancia de esta competición, el Chelsea podría cerrar el paréntesis de una campaña sin un gran éxito y comenzar la temporada que viene disputando una nueva final: la Supercopa, título del que podría tomarse la revancha.

En definitiva, la Europa League centrará la atención de los londinenses de aquí al final de temporada, aunque sin descuidar una Liga en la que Arsenal y los Spurs le pisan los talones. Benítez tiene ante sí la oportunidad de despedirse del Chelsea con un nuevo título en su cartera.