La continuidad de Mourinho cuestionada

Según informa Daily Mail, en el Manchester United se están cuestionando si José Mourinho es el hombre adecuado para liderar a los red devils después de la derrota frente al Sevilla en la Liga de Campeones, lo que supuso la eliminación del conjunto del técnico portugués.

Las opiniones en el club están divididas, Mourinho retiene el apoyo total de Ed Woodward, que es el vicepresidente ejecutivo, pero algunos miembros de la junta se sienten incómodos con el estilo del fútbol portugués y con el temor de que con Mou de entrenador podrían pasar varios años hasta que su equipo sea un candidato serio para el título de la Premier League.

El equipo de Mourinho fue eliminado de Europa después de una actuación sin lógica, ya que fueron derrotados 2-1 en casa ante el Sevilla. El planteamiento táctico del portugués pone en peligro su situación en el club, y el partido del sábado contra el Brighton en la FA Cup, ahora representa la única esperanza del United de obtener un trofeo esta temporada.

Las decisiones tomadas por el entrenador portugués han sido muy cuestionadas, desde el planteamiento defensivo como el 11 inicial y los cambios hasta el comportamiento post-partido. Siempre ha sido un entrenador caracterizado por su trato a la prensa, en las que algunas declaraciones le han costado sanciones.

Ha llegado a ser menos «conflictivo» esta temporada, todavía se ha visto envuelto en una serie de disputas públicas con entrenadores rivales y expertos en televisión. La última fue una derrota inesperada y declaró en rueda de prensa que caer eliminado de la Champions es algo común en el Manchester United, y antes sus declaraciones brutales del ex entrenador del Crystal Palace, Frank de Boer, en la víspera de la derrota frente al Sevilla, calificándolo como el peor entrenador de la historia.

A pesar de que Mourinho puede sumarse su éxito en la Europa League y la EFL Cup la temporada pasada, sin embargo, hay dudas sobre la forma en que está manejando el club, más allá de las tácticas. La preocupación por el estilo de juego cauteloso del United llegó a un punto crítico después de la derrota en Sevilla y Mourinho ha sido criticado por no obtener más de su plantilla a pesar de gastar £ 300 millones.

Incluso puede que la situación pueda a llegar a más, puesto que es aún más difícil de aceptar porque el Manchester City ha jugado un fútbol tan brillante con una política de fichajes e inversión un poco parecida, además del rendimiento que está sacando Guardiola a sus jugadores. Y que en sus vitrinas luce la Carabao Cup (Capital One  o EFL Cup) de esta temporada, y la Premier League, que podría levantar en Old Trafford si no pierde el próximo partido de liga. Además de continuar en la Champions.