Apuesta ‘gunner’ por Bielik

El Arsenal vuelve a hacer unos de sus prometedores fichajes, esta vez se trata de la promesa polaca, Krystian Bielik. Este centrocampista, de 17 años, proveniente del Lech Poznan (Legia de Varsovia) ha aterrizado en el club londinense. Su traspaso no ronda más de 2,5 m de libras. Aunque su posición natural sea la de pivote (centrocampista defensivo), no sería raro verle más adelantado. El jugador ha firmado hasta 2016, pero puede renovar contrato otro año más.

Àrsene Wenger ha pedido expresamente el fichaje del joven polaco, el cual le agradece su traspaso:

«¿Por qué he elegido al Arsenal? En primer lugar, por Arsène Wenger. Es una leyenda, el «jefe», como le llaman en el Arsenal (…) Quiero demostrarle al técnico que no ha cometido un error con mi firma. Pero esto no quiere decir que mi objetivo sea jugar en el primer equipo de inmediato. Todavía no estoy listo.»

En el Lech Poznan ha jugado 6 partidos, uno de ellos en Europa League, sin conseguir marcar algún gol, en cambio, en la selección sub 17 de Polonia, en 5 partidos ha anotado 3 goles, por lo que a pesar de ser un buen defensor, no se le da mal atacar. Además es comparado con el mítico Patrick Vieira, por su manejo con el balón y enorme poderío aéreo.

Cabe destacar que hace 2-3 días Kristopher da Graça firmó contrato profesional con el club gunner, y a pesar de que el sueco ocupe mayormente la zona central de la zaga, era previsto que jugase en el primer equipo como pivote, aunque el Arsenal está teniendo demasiadas bajas en esos dos puestos, lo que más le urge es reforzar el centro del campo, y ahora con la llegada de Bielik, el puesto de centrocampista defensivo esta bien cubierto, pero como el mismo jugador dice, pasará al equipo reserva para esperar su momento.