¿Koscielny vuelve al Lorient?

«Me dijo que quiere terminar su carrera con nosotros». Esas fueron las palabras del presidente del Lorient, Loic Fery, que le habría dicho el actual defensa central del Arsenal Laurent Koscielny. El jugador francés estaría deseando regresar a su antiguo club en donde jugó la temporada 2009/10 para ayudarlo a volver a la elite del futbol galo, ya que actualmente juega en la Ligue 2.

Para Les Merlus disputó un total de 40 partidos con 4 goles, llamando la atención de Arsene Wenger que pagó de 12 millones de euros por él. Apenas llegó se acopló rápidamente a la ciudad y al equipo y se convirtió en un pilar fundamental para su entrenador que no dudó ni un segundo en darle la titularidad.

En los Gunners acumula más de 300 partidos con 22 goles, una muy buena cifra para un jugador de sus características. Es muy querido por los fanáticos y no querrán verlo marchar tan fácilmente. El salto de la Ligue 1 a la Premier League y su gran aclimatación lo llevaron a la Selección francesa, camiseta que ya vistió 50 veces y con la cual participó del Mundial 2014.

El contrato del defensor finaliza recién en junio del 2020, así que sería imposible que el Lorient se haga cargo de su ficha y le quite un jugador titular a uno de los equipos más grandes de Inglaterra. También sería complicado que Koscielny pueda rescindir de común acuerdo con el club, teniendo en cuenta la importancia que tiene para el conjunto de Londres.

Aunque sólo ha disputado una temporada con Lorient, es muy fuerte el vinculo que siente por el equipo francés, aunque el presidente, en diálogo con Canal + Sport aclara: «Espero que tenga algunos años más jugando en el Arsenal», poniendo paños fríos sobre la situación del jugador y dejando entrever que primero terminará su contrato y luego marcharía rumbo a Francia.