El joven defensa del Liverpool debutó como titular en la selección inglesa acompañado de Stones y Maguire en la defensa de 3 que ideó Southgate frente a Brasil en un partido que acabó con un empate sin goles. Ambas selecciones jugaron con respeto y se convirtió en un partido que no destacó por las ocasiones, si no por las acciones defensivas. Joe Gomez realizó un partido de ’10’ y fue nombrado MVP al finalizar el encuentro.
Internacional en todas las categorías inferiores de la selección inglesa y actual capitán de la sub 21. Debutó unos minutos en la absoluta contra Alemania en Wembley para después debutar como titular en su partido frente a Brasil, continuando en esta dinámica que potencia sus opciones de ir al Mundial. Completó 39 pases (87% de acierto), realizó ocho intercepciones y cuatro robos. Secó por completo a Neymar, y por ello sólo hay buenos adjetivos para calificar su último partido.
Joe Gomez llegó al Liverpool en 2015, jugaba en la Championship con el Charlton y estaba siendo ojeado por varios equipos. Los reds, que pusieron cuatro millones de euros sobre la mesa, se llevaron al joven Gomez a Anfield. Ahora, tras su debut con la absoluta de Inglaterra, deberán abonar 300.000 euros más.