James Tarkowski elige Inglaterra

El pasado viernes el seleccionador nacional de Inglaterra dió a conocer la lista de jugadores que se enfrentarán a las selecciones de Holanda y de Italia en dos encuentros amistosos.

Una lista plagada de sorpresas como la convocatoria del mediocentro del Arsenal Jack Wilshere, que no va con la selección desde la derrota de Inglaterra contra Islandia en la pasada Eurocopa, aunque la buena temporada que está elaborando con el equipo que entrena Arsene Wenger le ha hecho ganarse nuevamente un puesto en la selección.

Otra de las sorprendentes sorpresas es la inclusión del guardameta del West Ham, Joe Hart; y la del portero del Burnley Nick Pope que cosecha nada más y nada menos que 10 partidos imbatido. Y es que la temporada del Burnley está siendo más que notable; por eso, Gareth Southgate, seleccionador inglés, también ha llamado por primera vez al joven zaguero del conjunto de Turf Moor, James Tarkowski.

El defensa central de 25 años pudo ir convocado con la selección polaca ya que mucha parte de su familia es de Polonia. No obstante la primera y la única opción que ha considera siempre James ha sido la de ir con la selección del país donde nació, Inglaterra.

«Siempre me he visto involucrado con la selección inglesa. Sería muy díficil ir con otra selección». Tarkowski, también, admitió en rueda de prensa que su primo hizo intentos de persuadirlo para ir con Polonia pero sus esfuerzos fueron en vano.

James Tarkowski llegó al Burnley hace dos temporadas procedente del Brentford de la Championship. Con el equipo de Lancashire ha jugado media temporada en la segunda división. El año siguiente debutó en Premier League dónde jugó un total de 19 partidos. Actualmente está disputando su segunda temporada en la élite del fútbol inglés, cuajando una gran temporada. El joven inglés se ha fianzado de una de las dos posiciones de central, disputando un total de 23 partidos y ayudando mucho al Burnley.

Y es que el equipo entrenado por Sean Dyche, como hemos hecho mención antes, está haciendo una temporada ejemplar. Son séptimos en la clasificación. Una posición que les podría llevar el año que viene a jugar competición europea. Han encajado solamente 26 goles en 30 jornadas. Y han conseguido dejar la portería a cero en 10 de ellas.