Gustavo Poyet, destituido

El Sunderland ha dejado de ser el club del entrenador uruguayo Gustavo Poyet. Tras una mala racha de resultados la directiva ha decidido prescindir de sus servicios.

La derrota ante el Aston Villa en casa, encajando un 0-4,  fue la gota que colmó el vaso; con 7 partidos sin ganar, además de ser eliminado de la FA Cup ante el Bradford City.

El propio Poyet respondía esto sobre su posible destitución, hoy oficial, al periódico Shields Gazzete:

“No voy a enviar un mensaje al presidente a través de la prensa. Solo hago lo que tengo que hacer. Si me llaman ahora o mañana, todo el mundo lo sabrá después, pero, de momento, no puedo pensar en eso. Cualquier cosa puede pasar en este momento. Solo tengo que concentrarme en las cosas que pasaron y porqué y quién está dispuesto a luchar. Quién está dispuesto a hacer las cosas bien.»

El club baraja varias opciones para suplir al técnico uruguayo, las más destacados son Paul Lambert, ex del Aston Villa, y Glenn Hoddle, ex seleccionador inglés y actual comentarista. Sam Allardyce, técnico del West Ham, y Dick Advocaat, sin equipo desde noviembre, son otros de los candidatos.