Fred, la nueva joya del Shakhtar

El Manchester United y el Manchester City pugnan por el centrocampista Frederico Rodrigues de Paula Santos, más conocido como Fred, un futbolista internacional brasileño que juega en el Shakhtar Donetsk de la Premier League de Ucrania. En los últimos meses se ha convertido en uno de los principales objetivos para los dos equipos de Manchester.

Los dos equipos están preparando la próxima temporada, y los rumores que se propagan desde febrero han aumentado, ambos equipos clasificados para la Champions esperan reforzarse para volver a competir (mejor) la próxima edición. A espera de nuevos rumores y bajas, la opción Fred parece inminente y la lucha por hacerse con los servicios del brasileño podrían alzarse a los 50 millones.

Fred es otra de las joyas brasileñas que ha pulido el Shakhtar. El equipo de Donetsk comenzó a apostar por el fútbol brasileño con la llegada de Mircea Lucescu al club en 2004, todo un mito en Ucrania que logró colocar en el museo del Shakhtar una UEFA (actual Europa League), ocho Ligas y cinco Copas. A lo largo de esta nueva etapa, que ahora dirige el portugués Paulo Fonseca, en el club se han forjado talentos brasileños como Alex Teixeira, William, Luiz Adriano, Douglas Costa, Brandao o Fernandinho.

Con la salida de Fernandinho en 2013 rumbo al Manchester City, el Shakhtar decidió apostar por Fred, un joven mediocentro del SC Internacional brasileño por el que pagaron 15 millones. Las buenas actuaciones en Champions del brasileño ha despertado el interés de Pep Guardiola, y Fred podría seguir el mismo camino que su compatriota Fernandinho. Mourinho también se ha fijado en él, y tras los últimos rumores sobre la salida de Pogba, el jugador brasileño parece la mejor opción del entrenador portugués para los red devils.