El renacer de Wilshere

Se aproximaban cambios en los Gunners con la llegada de Emery, y no se han hecho de esperar. El fichaje de Lichtsteiner y las salidas de Cazorla, Mertesacker (se retira) y Joel Campbell, a las que hay que añadirle la de Jack Wilshere.

No parecía muy clara la salida del centrocampista inglés, incluso con Wenger empezó a disfrutar de minutos y estar más cerca de la renovación que de su salida, sin embargo, el de Hondarribia no cuenta con él.

Con nueve años ingresó Jack en la academia del Arsenal, con sólo 16 hizo su debut en Premier convirtiéndose en el jugador Gunner más joven en debutar, con lo que parecía tener un futuro imparable por delante, incluso siendo convocado por la selección con la que jugó el Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia.

Todo iba perfecto hasta las lesiones. Lo lastraron haciéndole perderse la Eurocopa 2012, incluso empezaron las cesiones, primero al Bolton y después al Bournemouth, por el bajo rendimiento y alguna polémica fuera del campo.

Alabado por el propio Guardiola y tras un buen año que, sin embargo, no ha sido suficiente, abandona el Arsenal tras 17 años defendiendo la camiseta Gunner, habiendo ganado dos FA Cup y dos Community Shield. El futuro aún está por ver, el fútbol espera con ganas el renacer de Jack Wilshere.