El Newcastle quiere a David Luiz cedido

La segunda etapa de David Luiz en el Chelsea parece que está próxima a su final. Tras ser pieza clave el año pasado, esta temporada apenas está apareciendo en las alineaciones debido a sus diferencias con Antonio Conte. El entrenador italiano ha dejado de contar con él y el brasileño está ya planificando su futuro lejos de Stamford Bridge.

Y muy atento a la situación está Rafa Benítez. El entrenador español del Newcastle está intentando encontrar un jugador de primer nivel para revertir la situación del equipo norteño, en puestos de descenso y sin ganar en liga desde hace dos meses ( 8 derrotas y un empate desde el 21 de octubre). Benítez sabe que no podrá desembolsar el dinero suficiente para hacerse con el jugador en propiedad y por tanto lo que propone es una cesión.

Pero existen dos inconvenientes importantes que pueden echar abajo la operación. Por un lado, el Chelsea no dejará salir al brasileño hasta que encuentre un sustituto de garantías y el jugador desea recalar en un equipo más grande ( y sobre todo en mejor situación que el Newcastle). Benítez conoce muy bien a David y sabe que su presencia en St. James´Park hasta junio le daría mayores posibilidades de mantener al equipo en la Premier. Además parece que su relación personal es buena ya que fueron vistos conversando tras la finalización del Chelsea- Newcastle el día 2 de diciembre.

Por su parte, el Arsenal está dispuesto a ofrecer 30 millones de euros por el traspaso del defensa, pero a buen seguro el Chelsea prefiere que el jugador se pase media temporada en Newcastle y después regrese a su disciplina ( ya que el futuro de Conte en el club es más que dudoso a medio plazo) a que refuerce a un rival de la parte alta como los gunners.

Por lo tanto se plantean tres escenarios. El primero y más improbable es que el brasileño y Conte hagan las paces, resuelvan sus diferencias y el jugador vuelva a su estatus de titular. El segundo es que salga traspasado a un club de primer nivel, ya sea en Inglaterra o en el resto de Europa. Y el tercero y más factible en estos momentos es que se vaya cedido a algún equipo en apuros como el Newcastle  y aclare su futuro en el mercado de verano. tras el Mundial de Rusia. Al haber jugado Champions con los londinenses no podría participar en la máxima competición continental con otro club.

La inminente celebración de la Copa del Mundo es el principal factor que valora David Luiz para buscarse minutos en otro sitio, ya que sería complicado que lo jugase si no disputa partidos en la segunda mitad de la temporada.