El Leicester elige a Puel para el banquillo

La destitución de Koeman (Everton) y el posible despido de Slaven Bilic (West Ham) ha provocado una aceleración las gestiones del Leicester para encontrar un nuevo entrenador, tras la destitución de Craig Shakespeare, y la victoria ante el Swansea bajo los mandos de Michael Appleton hizo pensar que este se quedaría con el equipo, aunque en el club informaron que se encargaría de los foxes como interino. Claude Puel ha sido el elegido para tomar las riendas de un Leicester hasta Junio de 2020.

«Es un gran privilegio convertirme en el nuevo entrenador del Leicester City, un club cuyos valores y ambiciones están estrechamente alineados con los míos. La oportunidad de ayudar al club a desarrollar sus recientes y notables logros es verdaderamente emocionante y espero trabajar con los propietarios, jugadores, personal y aficionados para lograr un éxito más durarero.»

El Everton también mueve ficha en el mercado en busca de un nuevo entrenador, y Sean Dyche actual entrenador del Burnley ha irrumpido últimamente como favorito para manejar el club de la ciudad de Liverpool, donde estarían dispuestos a que el técnico inglés tenga la oportunidad de dar el salto a un club grande.

Ryan Giggs se había ofrecido para entrenar a estos dos clubes. David Moyes que sigue sin equipo también suena para el Everton, y las destituciones de Koeman y Shakespeare que se unen junto a la de Frank de Boer (Crystal Palace) ya los convierte en los primeros entrenadores que han sido cesados en esta temporada 2017/2018 de la Premier League.