«El fútbol británico se adapta a mis características»

Carlos Mesquida (Palma de Mallorca, 1989) se marchó el verano de 2012 a probar suerte en el fútbol BRITÁNICO, concretamente en el Aberdeen y Oldham. Desafortunadamente no pudo quedarse, pero desde el Llosetense, equipo del grupo balear de la Tercera División española, intenta volver a atracar en puertos británicos y que esta sea la última intentona. Es un defensa central versátil, con buena salida de balón, y sin miedo al cruce, algo que le beneficia enormemente para el fútbol de las islas.

Pregunta: ¿Cómo te llegó la ocasión de ir al Aberdeen?

Respuesta: Gracias a un exentrenador de la selección escocesa que está afincado en Mallorca. Este hombre me vio, le gustó mi juego, y me dijo que si quería ir a probar a Escocia, y así se me abrió la puerta del Aberdeen FC.

P: De ahí, al Oldham…

R: Sí, estuve una semana con el Aberdeen y le causé buena impresión a Craig Brown, pero el primer equipo se iba a Alemania de stage y me dijo que no podía ir. Habló con Paul Dickov, el entrenador del Oldham, y me dijo que fuese a Manchester.

P:¿Qué esperas cuando llegues a Inglaterra a jugar por fin como profesional?

R: Mi principal objetivo es llegar a ese fútbol, pues se adapta perfectamente a mis características, además de ser un juego mucho más intenso, y mucho mejor estructurado. Aparte queda, por supuesto, que esté profesionalizado.

P: Cuéntanos alguna curiosidad del viaje.

R: Una cosa curiosa que me impactó fue, aparte de los campos, que son impresionantes, que un día, después del entrenamiento con el Aberdeen, unos niños se acercaron y me pidieron por favor un autógrafo, en ese momento me quedé sorprendido. Piensa que yo venía de Tercera División, donde eso es impensable.

P: ¿Cuál es tu situación actual?

R: Ahora mismo estoy jugando en el Llosetense, de la Tercera División balear. Nos encontramos a dos puntos del play-off de ascenso y queremos ascender a Segunda B.

Quédense con su nombre, ahora no es nada conocido, pero dentro de unos años, quizá sea el central de la Premier o de Championship que más les guste.

Twitter: @Sousa_Murillo