El espectaculo sí, ¿pero a que precio?

Dicen que en el futbol siempre benefician al más grande. La notiia que ha salido a la luz recientemente a raíz de los contratos de televisión no hace más que confirmar algo que todo el mundo piensa y una casualidad que no lo era tanto.

Un dossier de la Premier para las cadenas de televisión contenía información de las normas en las que los seis grandes, los que mejor promedio tengan en las últimas temporadas, no tienen un sorteo totalmente limpio y, es que entre esos seis equipos no se enfrentarán entre sí en el fin de semana de la semifinal de la FA Cup, queda pactado que durante un fin de semana solo puede haber dos duelos entre clubs que forman parte de este top 6 y además se evita que se puedan enfrentar en la primera y última jornada.

Esta información aclara los años de quejas y ruedas de prensa en forma de protesta de muchos de los entrenadores de la premier, quienes una y otra vez dejaban hacer que los calendarios no se realizaban al azar.

Al parecer el acuerdo no es nuevo y lleva varios años por motivos comerciales y aumentar la afluencia de público a los estadios que decaía en las últimas jornadas, así, repartir los partidos entre esos seis durante todo el año. Veremos las reacciones de los equipos y si de verdad los seguidores de este deporte aceptan que se juegue con la Premier.