El buen momento del Swansea

El pasado 26 de diciembre la directiva del Swansea despidió al que era su entrenador, Paul Clement. El que fuera el ayudante de Zinedine Zidane en el Real Madrid dejó al equipo de Gales entablado en la última posición de la clasificación de la Premier League habiendo conseguido 13 puntos en 20 partidos.

Dos días después, tras un comunicado oficial, se concretó el fichaje de Carlos Carvalhal como nuevo técnico del equipo galés. El portugués un día antes abandonó el Sheffield Wednesday, equipo que milita en la Segunda División inglesa y con el que encadenó hasta siete partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Nadie se podría haber imaginado el pasado 28 de diciembre lo que haría el portugués hasta la fecha. Carvalhal no solamente ha conseguido sacar al Swansea de la zona de descenso sino que lo ha logrado tras ganar a Liverpool y Arsenal de forma consecutiva. Pero éso no es todo, el portugués se estrenó con el equipo del Liberty Stadium derrotando al Watford en domicilio y además ha conseguido llevar a su equipo a los deciseisavos de la FA Cup.

El Swansea ha cerrado el mercado de fichajes con las incorporaciones de Andre Ayew del West Ham, juntando así a los a dos hermanos en plantilla, y al galés Andy King, cedido por el Leicester hasta final de temporada. Dos fichajes de nivel para que Carvalhal siga sorprendiendo a todos. Nosotros incluidos.